• Home /

  • Blizzard prepara una sorpresita para dispositivos móviles

Blizzard prepara una sorpresita para dispositivos móviles

El estudio de videojuegos Blizzard trabaja en el desarrollo de un nuevo título de su franquicia Warcraft para dispositivos móviles, como parte de su estrategia tras el anuncio de la compra de su matriz Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Guardar

World of Worldcraft Classic //  Foto: Blizzard
World of Worldcraft Classic // Foto: Blizzard

Activision Blizzard ha aprovechado la presentación de los resultados financieros del último trimestre del año 2021 para anunciar cuál va a ser la estrategia inmediata de sus estudios este año. Y lo ha hecho en el encuentro con sus inversores, según informa Europa Press. 

Blizzard planea incorporar "contenido sustancialmente nuevo para la franquicia Warcraft en 2022, incluyendo nuevas experiencia en World of Warcraft y Hearthstone", y así lo ha hecho saber Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard  así como fundador de Call of Duty Endowment.

En el año 2022, la desarrolladora estadounidense planea lanzar "un contenido completamente nuevo de Warcraft para móviles" que llegará a los jugadores, como ha avanzado su directivo. Estas novedades se han dado a conocer después de que el 18 de enero Microsoft hiciese público un acuerdo para comprar Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares, un hito en la historia del sector, al tratarse de la adquisición más cara que ha tenido lugar. 

El acuerdo de compra de Microsoft y Blizzard será investigado por las autoridades de comercio estadounidenses

Durante este año, Blizzard también espera lanzar videojuegos para móviles de otras de sus franquicias, como Diablo Immortal, que asegura que ya ha concluido su periodo de pruebas públicas con muy buenas valoraciones. 

Activision Blizzard es noticia porque tanto ella como Microsoft tendrán que afrontar una rigurosa investigación por parte de los organismos reguladores.  La Comisión Federal de Comercio (FTC) será la encargada de revisar el acuerdo, muy agresivo para la competencia de Blizzard. El comité dilucidará hasta que punto puede afectar a otros rivales comerciales, entre ellas Play Statison, por mucho que  Phil Spencer,  CEO de Microsoft Gaming, haya manifestado que no pretende alejar a los usuarios de videojuegos de la plataforma de Sony.