Bitdefender lanza su nueva generación de soluciones de detección y respuesta en endpoints

Guardar

Bitdefender headquarters, in Bucharest, Romania.
Bitdefender headquarters, in Bucharest, Romania.

Bitdefender ha anunciado el lanzamiento de su nueva generación de soluciones de detección y respuesta en endpoints: eXtended EDR (XEDR). Estas soluciones, como destaca la compañía de ciberseguridad, incluyen análisis y correlación de amenazas en endpoints gracias a la Detección y Respuesta en los Endpoints de Bitdefender (EDR) y GravityZone Ultra, la plataforma unificada de prevención, detección y respuesta de endpoints y análisis de riesgos de la empresa.

Estas nuevas capacidades aumentan la eficacia de la seguridad para identificar y detener la propagación de ataques de ransomware, amenazas persistentes avanzadas (APT) y otros ataques sofisticados antes de que afecten a las operaciones empresariales.

Los ataques sofisticados diseñados para evadir la detección de la tecnología de seguridad a menudo imitan los procesos "normales" o se ejecutan en varias etapas a través de múltiples vectores, incluidos endpoints, redes, cadenas de suministro, TI alojada y servicios en la nube. Bitdefender XEDR hace frente a ataques complejos mediante el examen y la correlación de la telemetría en los endpoints para detectar indicadores de compromiso (IOC), técnicas APT, firmas de malware, vulnerabilidades y comportamientos anormales. Esta monitorización avanzada automatiza la detección temprana de escenarios de ataque, ofreciendo al personal de seguridad y de TI una vista única del panel de control dondequiera que comenzó el ataque.

Las nuevas capacidades de XEDR también mejoran los servicios de detección y respuesta gestionados (MDR) de Bitdefender al proporcionar una mayor visibilidad y contexto de incidentes durante las investigaciones para acelerar la validación de amenazas, las acciones de respuesta y la solución necesaria.