La empresa de ciberseguridad española Ártica PFMS, nueva socia oficial de Incibe

La empresa nació en el año 2005 y es la creadora de Pandora FMS

Guardar

Incibe
Incibe

La compañía española Ártica PFMS ha sido seleccionada como nueva socia oficial del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) para ayudarle a detectar cómo solucionar vulnerabilidades en aplicaciones públicas. 

Los analistas de seguridad investigarán posibles vulnerabilidades en aplicaciones públicas y cuando detectan un posible fallo de seguridad lo comunican al fabricante del software, que se compromete en una fecha a solucionar el problema, explica la firma en un comunicado, difundido por la agencia de noticias Europa Press.

Estas 'reparaciones' se publican en una lista pública a nivel global cuya coordinación en España depende de Incibe.

Una empresa con 100 % capital español

La empresa española está especializada en monitorización de infraestructuras y cuenta con presencia en 50 países. Ártica tiene 100% capital español. Comenzó su trayectoria  con un proyecto OpenSource llamado Pandora (sin el FMS) en el año 2005.

Al principio alquilaron una pequeña oficina, del tamaño de un garaje californiano, recuerdan sus fundadores. Allí, los primeros miembros del equipo trabajaron  para crear su  buque insignia, Pandora FMS.

Desde entonces tanto la empresa como el software ha ido creciendo. Cuenta con el respaldo de más de 200 clientes en más de 50 países. 

No somos una startup, creemos en el crecimiento sostenido. No tenemos prisa, hemos venido para quedarnos. Nuestra relación con clientes y empleados siempre es a largo plazo. Sabemos que el mercado actual está maduro y que se renueva constantemente, cambiando las reglas del juego.

 

Archivado en: