Movistar confirma que ha sufrido un fallo de seguridad que ya ha sido subsanado

La brecha de seguridad afecta a datos básicos y de identificación de los clientes de Movistar y O2, pero los atacantes no han accedido a información sensible.

Guardar

La brecha de seguridad no ha afectado a datos sensibles.
La brecha de seguridad no ha afectado a datos sensibles.

Sucedió hace ya una semana, pero tanto Movistar como 02 confirmaron hace unas horas que han sido víctimas de un fallo de seguridad a consecuencia de un acceso irregular a sus sistemas informáticos. Y lo hicieron enviando mensajes a los clientes, en el primero de los casos mediante SMS y, en el segundo, por un mensaje de email.

Mensaje enviado a los clientes de Movistar.
Mensaje enviado a los clientes de Movistar.

Según la telco, esta brecha de seguridad, que ya ha sido subsanada, afectó al 1% de los abonados, a quienes se les han sustraídos datos básicos y de identificación, datos de contacto, así como información sobre los productos y servicios contratados, si bien la información sensible, como datos bancarios o contraseñas, no quedó expuesta.

Dicha brecha ha afectado a en torno a un 1% de abonados de la teleco, cuyos datos pueden ser empleados por los ciberdelincuentes para tratar de explotar diferentes campañas de phishing simulando ofertas mejores en su tarifa de telecomunicaciones.

La operadora ha confirmado que esta brecha ya ha sido subsanada.