• Home /

  • Empresas /

  • Bruselas aprueba la compra de Cerner por Oracle por 26.355 millones de euros

Bruselas aprueba la compra de Cerner por Oracle por 26.355 millones de euros

La compra de la empresa especializada en el suministro de sistemas de información digital utilizados en hospitales y sistemas de salud es la adquisición más cara que ha realizado nunca la compañía Texana

Guardar

Oracle
Oracle

Este viernes, Oracle Corporation (NYSE: ORCL) ha anunciado que ya dispone de todas las autorizaciones necesarias en materia de defensa de la competencia para su propuesta de adquisición de Cerner, incluida la aprobación de la Comisión Europea. Cerner es una empresa líder en el suministro de sistemas de información digital utilizados en hospitales y sistemas de salud diseñados para mejorar la asistencia sanitaria que se presta a los pacientes y las comunidades.

Oracle anunció el pasado diciembre el acuerdo para adquirir Cerner por 28.300 millones de dólares (26.355 millones de euros) en efectivo. El gigante norteamericano pagará 95 dólares en efectivo por cada acción de Cerner, que pasará a ser una unidad de negocio de Oracle y supondrá el activo principal de la compañía para su expansión en el negocio de la atención médica.

Oracle espera completar la oferta pública de adquisición poco después de su vencimiento, en la media noche del 6 de junio de 2022, hora costa Este. La oferta pública de adquisición sigue estando sujeta a las condiciones descritas en el folleto explicativo de la oferta presentado por Oracle ante la Securities and Exchange Commission estadounidense con fecha del 19 de enero de 2022, y sus modificaciones puntuales.

“Al unir fuerzas, Cerner y Oracle tienen la capacidad de transformar la prestación de servicios sanitarios, ya que brindan a los profesionales de la salud una nueva generación de sistemas de información clínica”, señala Larry Ellison, presidente y director de tecnología de Oracle. Añade que “Mejorar la información optimiza la toma de decisiones en cuanto al tratamiento, y ello redunda en mejores resultados para los pacientes. Nuestros nuevos sistemas de fácil uso están diseñados para reducir la carga de trabajo administrativa que soportan nuestros profesionales sanitarios, a la vez que mejoran la privacidad de los pacientes y reducen los costes generales de atención médica”.

Una de las ventajas de la adquisición es que el sistema clínico más importante de Cerner ya se ejecuta en Oracle Database

Por su parte, Safra Catz, CEO de Oracle, ha manifestado: “Esperamos que esta adquisición sea enormemente beneficiosa para las ganancias de Oracle sobre una base no GAAP en el ejercicio fiscal 2023 (...) La atención sanitaria es el mercado vertical más grande e importante del mundo, con 3,8 billones de dólares el ejercicio pasado solo en los Estados Unidos. Esperamos que Cerner sea un enorme motor de crecimiento durante los próximos años”.

Esta es la opinión de David Feinberg, CEO y presidente de Cerner. “Cerner lleva tiempo siendo líder en la digitalización de la atención médica, y ahora ha llegado el momento de que todo ese trabajo dé sus frutos gracias a una serie de herramientas sanitarias que brindan la información necesaria a los proveedores de cuidados adecuados en el momento oportuno”- Unirse a Oracle como una "unidad de negocio sectorial especializada nos proporciona una oportunidad sin precedentes para acelerar nuestra labor de modernizar los historiales médicos electrónicos, mejorando así la experiencia del proveedor de cuidados e impulsando una atención al paciente más conectada, de alta calidad y eficiente”.

Mike Sicilia, vicepresidente ejecutivo de industrias de Oracle ha explicado así las ventajas de la operación: Autonomous Database, las herramientas de desarrollo con low-code de APEX y la interfaz de usuario con activación de voz de Oracle nos permiten modernizar rápidamente los sistemas de Cerner y trasladarlos a nuestra nube de próxima generación”. 

Sostiene que pueden “lograrlo de forma muy rápida, ya que el negocio más grande y el sistema clínico más importante de Cerner ya se ejecutan en Oracle Database. No es necesario realizar ningún cambio. Lo que va a cambiar es la interfaz de usuario. Lograremos que resulte mucho más sencillo aprender y utilizar los sistemas de Cerner convirtiendo la tecnología de voz de manos libres en la interfaz primordial de los sistemas clínicos de Cerner”.

 

 

 

Archivado en: