• Home /

  • Empresas /

  • El Círculo de la Sanidad y UNIR colaborarán en formación de gestión sanitaria

El Círculo de la Sanidad y UNIR colaborarán en formación de gestión sanitaria

El Círculo de la Sanidad aportará su visión y experiencia en la industria especializada y en la dirección y gestión de servicios sanitarios tanto en el ámbito público como privado a los estudios del ámbito sanitario de la UNIR.

Guardar

Imagen de la firma del acuerdo.
Imagen de la firma del acuerdo.

El presidente del Círculo de la Sanidad, Ángel Puente, y el decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Octavio Corral, han suscrito un acuerdo para colaborar en materia de formación, investigación, transferencia tecnológica y asesoramiento en el ámbito sanitario.

El objetivo central del acuerdo es que la universidad online UNIR pueda contar con la experiencia de profesionales de reconocido renombre, tanto de la gestión sanitaria como de las empresas proveedoras del sector público-privado sanitario que pertenecen al Círculo, para sus estudios de grado y postgrado.  

“Aportaremos la visión y experiencia de los miembros del Círculo de la Sanidad en la industria especializada y en la gestión, tanto pública como privada, de bienes y servicios del sector sanitario”, ha explicado Ángel Puente tras la firma del documento, “y al mismo tiempo los socios del Círculo de la Sanidad se verán beneficiados con importantes ventajas para seguir formándose en una universidad de tanto renombre como la UNIR. En este sentido, es un acuerdo bidireccional. Nosotros aportamos nuestra experiencia y nuestro know how, y al mismo tiempo accedemos a una universidad dinámica, que tiene alumnos en todo el mundo y está permanentemente actualizada”.

Por su parte, Octavio Corral ha asegurado que “para la UNIR, el hecho de haber alcanzado un acuerdo con una entidad sin ánimo de lucro como el Círculo de la Sanidad, integrada por empresas y personas tan relevantes en el ámbito sanitario, es un orgullo y una oportunidad única de seguir mejorando nuestra oferta de formación y nuestra labor de investigación. Al mismo tiempo, las empresas del Círculo, sus empleados y familiares, podrán acceder a los grados y postgrados de la UNIR en condiciones especiales, por lo que en conjunto abrimos hoy un campo de colaboración mutua que, estoy seguro, tendrá muchísimo éxito”.

La UNIR acaba de entrar en el ranking Times Higher Education (THE), que evalúa específicamente universidades con un alto grado de investigación y está considerado como uno de los mejores del mundo para la clasificación de las universidades a nivel global. Este acuerdo con el Círculo de la Sanidad evidencia la importancia de una gestión sanitaria eficiente y la necesidad de aportar perfiles altamente cualificados para hacer frente a los desafíos del sector.

Archivado en: