F5 compra Volterra por 500 millones de dólares

Guardar

Francois-Locoh-Donou,-F5-Ne
Francois-Locoh-Donou,-F5-Ne

F5 acaba de anunciar la compra de Volterra, compañía propietaria de una plataforma Edge-as-a-service universal. En esta operación, F5 pagará unos 440 millones de dólares en efectivo y 60 millones como contraprestaciones de forma diferida. F5 Networks, inc. es una multinacionalespecializada en servicios de aplicación y redes de entrega de aplicaciones web. Ofrece recursos en la nube, almacenamiento de datos en dispositivos y otros productos. Su sede está en Seattle y cuenta con fabricas, cadenas de distribuciuón y oficinas en todo el mundo.stribución, fabricación y oficinas de marketing/ventas en todo el mundo.

François Locoh-Donou, presidente y CEO de F5, afirma que “las soluciones Edge actuales no son las más adecuadas para las necesidades de las organizaciones. Ha llegado la hora de romper con los sistemas Edge cerrados que dificultan la producción, ejecución y aseguramiento de las aplicaciones. Con Volterra, avanzamos en nuestra visión de Aplicaciones Adaptativas con una plataforma Edge 2.0 que resuelve la compleja realidad multi-cloud a la que se enfrentan las organizaciones. Nuestra plataforma creará una solución SaaS que resolverá los mayores problemas de nuestros clientes".

El Edge computing está transformando la forma en que se manejan, procesan y entregan los datos desde millones de dispositivos en todo el mundo. El edge computig acerca el almacenamiento de datos y sus análisis a los dispositivos donde se recopilan, evita depender por completo de una ubicación central que puede estar situada a miles de kilómetros. Y ello en el nivel más básico.

François Locoh-Donou, presidente y CEO de F5, ha manifestado que “las soluciones Edge actuales no son las más adecuadas para las necesidades de las organizaciones. Ha llegado la hora de romper con los sistemas Edge cerrados que dificultan la producción, ejecución y aseguramiento de las aplicaciones. Con Volterra, avanzamos en nuestra visión de Aplicaciones Adaptativas con una plataforma Edge 2.0 que resuelve la compleja realidad multi-cloud a la que se enfrentan las organizaciones. Nuestra plataforma creará una solución SaaS que resolverá los mayores problemas de nuestros clientes".

Confían en que con la adquisición de Volterra proporcionarán una nueva plataforma de borde abierto Edge 2.0 que implementará la posición deF5 en seguridad y entrega de aplicaciones empresariales, abordando los desafíos inherentes a las soluciones Edge de primera generación. La plataforma Edge 2.0 de F5 será,según el presidente de F5:

• Security-first: ofrece la mejor seguridad del mercado, más allá de una seguridad básica agregada a una CDN o nube.

• App-driven: proporciona una entrega de aplicaciones “build once, deploy globally” universal. Con un Edge definido por software basado en API y contenedores estándar se elimina la complejidad de los entornos multi-cloud.

• Escala ilimitada: Edge 2.0 sacará a las aplicaciones de la "cárcel CDN" de las plataformas de Edge cerrado, ejecutando todos los servicios en cualquier servidor, en todas las nubes y centros de datos.

Archivado en: