• Home /

  • Empresas /

  • Google lanza nuevas funciones de privacidad para su historial de búsquedas

Google lanza nuevas funciones de privacidad para su historial de búsquedas

Guardar

GOOGLE-historial-busqueda
GOOGLE-historial-busqueda

Google es el buscador en internet por excelencia y, como prometió el año pasado, ha lanzado nuevas funciones para incrementar la protección del historial de búsqueda de las cuentas de sus usuarios y que estos puedan evitar miradas indiscretas.

La compañía ha anunciado estas nuevas herramientas en un comunicado y, la que más está llamando la atención es sin duda la de permitir que los usuarios puedan eliminar los últimos 15 minutos de su historial. Esta función ya está disponible en la aplicación de Google para móviles con sistema operativo iOS de Apple, y se espera que llegue a la versión de Android antes del final de este año.

Google también ha añadido otros controles de eliminación automática del historial de búsqueda, que se pueden programar para que se hagan cada 3, 18 o 36 meses.

Además, ha incorporado otra herramienta que agrega "protección adicional" a las búsquedas guardadas en las cuentas de los usuarios al solicitar una verificación adicional, como la contraseña o la autenticación de dos factores, antes de poder acceder a ella. Como indica Google, esta función está especialmente dirigida a los usuarios que utilizan dispositivos compartidos.

Hasta ahora, si los usuarios tienen activada la opción de Actividad Web y de Aplicaciones en sus cuentas de Google, cualquier persona podía utilizar un dispositivo sincronizado para acceder a este apartado y ver todo el historial. Ahora, los usuarios pueden activar una verificación adicional desde la pestaña "Mi actividad".

El compromiso de Google con la privacidad y con la seguridad

En su comunicado, Google también destaca su compromiso con la privacidad y con la seguridad con estas declaraciones.

"Una de las formas más importantes en las que Google trabaja para mantener la privacidad de sus búsquedas es mediante el cifrado. Cuando busca en Google, obtiene la misma protección que usan los bancos, por lo que los piratas informáticos y otros terceros maliciosos no pueden ver lo que está buscando. Hemos utilizado esta tecnología durante más de una década. Y Google nunca vende la información sobre lo que buscó a terceros.

"Además de mantener sus datos privados y seguros, también trabajamos para mantenerlo seguro mientras navega y busca información en la web. La navegación segura de Google ayuda a proteger más de cuatro mil millones de dispositivos todos los días al mostrar advertencias a las personas cuando intentan navegar por sitios peligrosos o descargar archivos maliciosos (…).

"Y nuestros equipos y sistemas están trabajando arduamente para evitar que los sitios peligrosos y maliciosos aparezcan en la Búsqueda de Google. Todos los días, nuestros sistemas detectan más de 40 mil millones de páginas de spam, que bloqueamos para que no aparezcan en la Búsqueda. Es parte de nuestro trabajo hacer de Google la forma más segura de realizar búsquedas".

Google acompaña estas palabras de este vídeo, en el que explica cómo mantiene a sus usuarios seguros mientras usan su buscador.