• Home /

  • Empresas /

  • LaLiga, de nuevo la primera organización deportiva en el ranking BrandZ

LaLiga, de nuevo la primera organización deportiva en el ranking BrandZ

LaLiga se posiciona en el puesto número 12 en la última edición del ranking BrandZ elaborado por Kantar que analiza las 30 marcas más valiosas de España.

Guardar

Sede en Madrid de LaLiga.
Sede en Madrid de LaLiga.

LaLiga se posiciona en el puesto número 12 en la última edición del ranking BrandZ elaborado por Kantar que analiza las 30 marcas más valiosas de España. Esto supone una subida de tres puestos respecto al mismo listado del 2022, año en el que también se posicionó como la primera organización deportiva y de entretenimiento en este listado.

LaLiga ha incrementado en el último año su valor en un 1,3%, mientras que el conjunto general del ranking ha registrado una bajada del 9% en valor, hasta los 89.100 millones de dólares. Un descenso provocado por los acontecimientos que golpearon el mundo el año pasado, principalmente por la guerra de Ucrania y sus consecuencias como la subida de materias primas y precios de la energía, a lo que se ha sumado una inflación generalizada, que en España se añade a un PIB que no acaba de recuperar los niveles previos a la pandemia.

Esta edición vuelve a estar liderada por Zara como la marca más valiosa, con 18.856 millones de dólares; la segunda posición tampoco cambia de dueño con Movistar con 16.167 millones de dólares, mientras que Iberdrola ocupa el tercer lugar, con 8.186 millones de dólares, siendo la primera energética del listado.

Kantar BrandZ es el único ranking a nivel global que realiza una medición de las marcas más valiosas teniendo en cuenta tanto los resultados financieros de cada marca como la valoración que hacen los consumidores de su equity.