• Home /

  • Empresas /

  • Oney lanza un préstamo personal 'eco' para promover un consumo sostenible

Oney lanza un préstamo personal 'eco' para promover un consumo sostenible

La compañía, especializada en pagos fraccionados y financiación en Europa, también se ha comprometido a plantar un árbol por cada préstamo que se contrate.

Guardar

Oney ha presentado un préstamo enfocado en fomentar un consumo sostenible
Oney ha presentado un préstamo enfocado en fomentar un consumo sostenible

Oney, compañía especializada en pagos fraccionados y financiación en Europa, informó este miércoles que lanza su Préstamo Personal Eco que tiene como objetivo financiar y apoyar todos los proyectos sostenibles del hogar.

A cambio, Oney les ofrece intereses bonificados en préstamos de hasta 35.000 euros. La compañía señaló que "apuesta por una sociedad más sostenible y responsable desarrollando distintas iniciativas empresariales que permiten que sus clientes puedan consumir mejor, apoyando la economía circular y ofreciendo soluciones financieras especialmente diseñadas para fomentar el consumo sostenible".

En este sentido, indicó que, en línea con los acuerdos de París sobre el cambio climático, está comprometida en alcanzar la neutralidad de carbono a la vez que ofrece a sus clientes soluciones "con un alto componente sostenible".

La compañía indicó que su Préstamo Eco "es el más completo del mercado, 100% único que permite financiar cualquier tipo de proyecto sostenible en el ámbito de la movilidad y el hogar energéticamente eficiente. Mientras que otros productos se limitan a financiar coches eléctricos o paneles solares, el nuevo Préstamo Eco de Oney va más allá e incluye reformas para aislar viviendas, instalar fuentes de energía renovables (solar, aerotermia, geotermia…), calderas, electrodomésticos de bajo consumo energético, y la compra o adaptación de vehículos como coches, motos o bicicletas eléctricas. Además, el proceso es 100% digital y sin papeleo, con una respuesta en menos de 24 horas".

Además, para respaldar su apuesta "por el planeta" y apoyar la protección de la biodiversidad, la compañía se compromete a plantar un árbol por cada Préstamo Eco que se firme.

"Oney apuesta por España y es el primer país del grupo donde este préstamo está disponible. En nuestro país hay una demanda de este tipo de productos ya que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la pandemia ha disparado las viviendas sostenibles un 30%, en aras de reducir el consumo y mejorar la sostenibilidad y los expertos consideran que se puede ahorrar hasta un 20% de consumo energético si se lleva a cabo una buena rehabilitación", afirman desde la compañía.

Oney cuenta con otros servicios en esta línea. Entre ellos, se encuentra la financiación especial de energías renovables de Leroy Merlin, uno de los partners de la compañía, a través del cual los clientes tienen acceso a financiación especial para la instalación de placas solares con una solución a medida para sus clientes.

"Con nuestro Préstamo Personal Eco queremos contribuir de manera concreta en la reducción de la huella de carbono apoyando a nuestros clientes en sus proyectos sostenibles, sean cuales sean. Este verano, más que nunca, hemos visto cómo el cambio climático y otros eventos como la guerra en Ucrania, nos impactan e impactan directamente al bolsillo de cada uno con el aumento del precio de la energía. Y por eso, Oney se compromete en apoyar el consumo sostenible para que todos juntos mejoremos los impactos negativos de nuestro modo de vida sobre el planeta y sobre la economía personal de los hogares", explicó Alexandre Lima, Chief Marketing & Data Officer en Oney España.