Proofpoint, más seguridad a empresas y empleados

Guardar

Proofpoint-más-seguridad-a-empresas-y-empleados.jpg
Proofpoint-más-seguridad-a-empresas-y-empleados.jpg

Proofpoint, una de las empresas líderes en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha ampliado su colaboración con Okta, principal proveedor independiente de identidad para la empresa, con la que se reforzará el modo en que las organizaciones protegen a sus usuarios más vulnerables. Por otro lado, ha iniciado una integración con Crowdstrike, líder en protección basada en la nube, mediante la cual ofrecerán a compañías de todo el mundo una seguridad avanzada frente a amenazas por correo electrónico y endpoints.

Respectoa la asociación entre Proofpoint y Okta, sus clientes conjuntos podrán utilizarel índice de ataques centrado en el usuario “Targeted Attack Protection” de Proofpoint, que clasificalas amenazas por importancia, a fin de identificar a sus personas VAP o másatacadas y aplicar controles de acceso más estrictos para protegerlas con lasolución Okta IdentityCloud.

"Los adversarios continúan atacando a personas específicas en las organizaciones, incluidas aquellas que tradicionalmente no se consideraban como posibles víctimas”, afirma Ryan Kalember, vicepresidente ejecutivo de Estrategia de Ciberseguridad de Proofpoint. “Nuestra inteligencia centrada en las personas aporta una visión esencial a las empresas para que puedan saber quiénes son sus usuarios VAP y cómo están siendo atacados. Aunque tenemos varios controles adaptados en nuestras soluciones, esta asociación con Okta incluirá entre estas capacidades la gestión de identidades y accesos, además de ofrecer protección adicional a las cuentas gracias a una integración cloud-to-cloud perfecta".

Graciasa este acuerdo, los clientes comunes de Proofpoint y Okta aplicarán lossiguientes controles:

  • Asignar o restringir accesos a aplicaciones sensibles.
  • Aplicar políticas de acceso dinámicas en función del riesgo del usuario, limitando por ejemplo la duración de las sesiones y exigiendo mayores garantías para la autentificación multifactor (MFA).
  • Ajustar funciones y derechos del usuario para autorizarle en aplicaciones.
  • Adaptar políticas de contraseñas en base a factores como complejidad, historial,caducidad y reutilización.

Protección de correos electrónicos

La inteligencia de seguridad avanzada “Targeted Attack Protection” (TAP), de Proofpoint, proveerá asimismo información sobre amenazas relacionadas con archivos adjuntos en emails a CrowdStrike Falcon®, con el objetivo de mejorar aún más la seguridad de dispositivos y detener a los atacantes.        

A través de la inteligencia TAP, los equipos profesionales de seguridad de aquellos clientes en común de Proofpoint y Crowdstrike podrán ir un paso por delante de los cibercriminales,gracias a las capacidades de detección, análisis y bloqueo de amenazas avanzadas. Ahí entrarían ataques por correo electrónico con enlaces y archivos adjuntos maliciosos, amenazas de día cero, malware polimórfico y casos de phishing, entre otros.