Fernando Ónega

Opinión

Fernando Ónega: ¡Bienvenido, "Escudo Digital"!

Guardar

fernando_onega_1
fernando_onega_1

Me dan ganas de escribir entre admiraciones: ¡Bienvenido, Escudo Digital! Ya está escrito. Y además, con alguna emoción, porque nace un nuevo medio de comunicación y eso es un acontecimiento para el pluralismo informativo, para la libertad de expresión y, en este caso, para todos los ciudadanos preocupados por su seguridad, que probablemente somos todos.

Conozco a su director, Javier del Castillo, desde hace más de un cuarto de siglo. He trabajado con él. Para mí, Javier es sinónimo de buen periodismo, de rigor, de independencia y de profesionalidad. Saber que está al frente del equipo que pone en marcha “Escudo Digital” es una garantía.

Y la temática de este periódico es, sin duda, una de las grandes temáticas de este tiempo. Es, como se dice en la carta de presentación, ocuparse de una de las necesidades básicas del ser humano. Es conocer todas las novedades que se producen en ese sector vital. Es proporcionar a los lectores una guía permanente de los avances. Es crear conciencia social sobre las agresiones que podemos sufrir y sobre los méritos de quienes nos protegen. Y supongo que es dar respuesta a los nuevos desafíos, entre los que figura alguno tan apasionante como la ciberseguridad, quizá la gran preocupación de todos los gobiernos del mundo.

Sí, ¡bienvenido, Escudo Digital! Bienvenido como periódico y bienvenido como instrumento de utilidad para toda la sociedad. Y larga vida. “Vivir - escribió Mario Bunge - es resolver problemas”. Mientras “Escudo Digital” viva, sabemos que alguien nos está ayudando a resolver nuestros problemas de seguridad.

Fernando Ónega