• Home /

  • Interior /

  • Detenido en Sevilla un hombre de 52 años por abusar de una menor sexualmente y dejarla embarazada

Detenido en Sevilla un hombre de 52 años por abusar de una menor sexualmente y dejarla embarazada

La niña era la nieta de su pareja sentimental, y ha sido violentada durante dos años. La pequeña callaba por miedo a que la culparan a ella, creyendo al agresor que era lo que iba a pasar, y también por miedo a crear discordias familiares.

Sara Olivo

Guardar

Un hombre de 52 años ha sido detenido por abusar de una menor a quien dejo embarazada. Eran casi familia.
Un hombre de 52 años ha sido detenido por abusar de una menor a quien dejo embarazada. Eran casi familia.

La Policía Nacional ha detenido Sevilla a un hombre de 52 años al que se le acusa de abusar sexualmente de forma reiterada de una menor a lo largo de dos años,  y dejara embarazada. Para impedir que lo denunciara, le dijo que si se supiera la culparían a ella. El hombre era la pareja de la abuela de la menor.

La investigación se inició el pasado día 22 de octubre. Madre e hija denunciaron los abusos sexuales que llevaba sufriendo la menor en silencio por parte del compañero sentimental de su abuela materna.

La menor le dijo a su madre que estaba embarazada de 20 semanas y que el bebé que esperaba era fruto de las relaciones sexuales que  había mantenido con su “abuelastro”. La  historia es terrible, porque desde los cinco años la madre dejaba a su hija en compañía de su abuela para que estuviera atendida mientras ella acudía al trabajo. Cuando la pequeña cumplió 14 años decidió dejarla con la pareja de su madre en la finca donde él trabajaba como guarda, sin pensar jamás que pudiera hacer daño a la niña. La pequeña lo consideraba como su abuelo, pero se vio obligada a acceder a los deseos sexuales del hombre, por miedo a que la castigaran y crear la discordia en su familia, creyendo lo que el agresor que sucedería. Se trata de un táctica muy usada por los pederastas, crear conciencia de culpa en las víctimas, especialmente cuando son personas cercanas a la familia. 

Los agentes del Grupo de Menores de la Policía Nacional en Sevilla se han hecho cargo de la investigación y, después de hacer varia gestiones, procedieron a la detención de H.P.R por un delito de abuso sexual con penetración. El agresor, de 52 años fue puesto a disposición judicial y ha sido ingresado en prisión porque así lo ha decretado el juez.