Tres heridos en el tiroteo en una empresa de seguridad en Tarragona

El presunto autor ha sido detenido tras atrincherarse en una casa. Dos de las personas tiroteadas se encuentran en estado grave y otra (el gerente de la empresa) en estado crítico. En su huida también hirió de bala a un Mosso.

Guardar

Vehículo de los Mossos d'Esquadra.
Vehículo de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra ya han conseguido detener a Marín E.S., de 45 años y nacionalidad rumana, quien esta mañana abrió fuego en una empresa de seguridad situada en el centro de Tarragona provocando heridas a tres personas, dos de ellas hospitalizadas en estado grave y otra en estado crítico. El detenido, ex empleado de la empresa de seguridad, resultó herido en el intercambio de tiros con las fuerzas del orden y ha tenido que ser trasladado al hospital en helicóptero.

Los agentes recibieron el aviso sobre las 11.17 horas, cuando el autor, quien según apunta la policía podría tener trastornos mentales, disparó en la empresa ubicada en el centro de la ciudad. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para atender a los heridos.

Desde ese momento, los Mossos estuvieron buscando al sospechoso, al que localizaron en el municipio de Reus (Tarragona), donde habían situado un control policial. Sin embargo, este consiguió escapar tras disparar contra la policía y dejar a un agente herido de bala.

Más tarde, los Mossos consiguieron dar con el presunto autor en una casa en las afueras de Riudoms (Tarragona), donde permaneció atrincherado hasta que finalmente, poco antes de las 16.00 horas, el Grupo Especial de Intervención de los Mossos d´Esquadra consiguió detenerle. El perseguido estaba armado con un fusil y varias pistolas, y llevaba un chaleco antibalas.

 

Archivado en: