Rescatan a un buitre desorientado y agotado en pleno centro de Madrid

El animal ha sido rescatado por la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal y ha sido trasladado a un centro de rehabilitación de rapaces nocturnas.

Guardar

Buitre rescatado en el barrio de Malasaña (Foto Twitter @JC_LOSEZ)
Buitre rescatado en el barrio de Malasaña (Foto Twitter @JC_LOSEZ)

El barrio de Malasaña, en pleno centro de Madrid, ha sido el escenario este miércoles de un rescate cuanto menos insólito: el de un buitre que paseaba desorientado y agotado por esta emblemática zona de la capital.

Según han informado fuentes de la Policía Municipal, un viandante alertó sobre las 9 de la mañana de la presencia del animal a la altura del número 1 de la calle Aduana. Inmediatamente se desplazaron al lugar agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Municipal, que localizaron al buitre y le rescataron cubriéndole para que no se alterase e introduciéndole en una caja en condiciones de seguridad.

Siguiendo la información de la Policía Municipal, efectivos de la Unidad de Centro Norte realizaron labores de corte y regulación del tráfico para que la UMA pudiera rescatarlo.

Al parecer, el buitre estaba en el barrio de Malasaña al haberse desorientado con la tormenta del martes por la tarde en la capital y se encontraba agotado por toda la lluvia que le había caído encima. Tras su rescate, fue trasladado al centro de conservación y rehabilitación de rapaces nocturnas Brinzal, donde se recuperará hasta su puesta en libertad.

Archivado en: