Han muerto calcinados 12 menores y 34 adultos en el incendio de un autobus

El conductor murió como consecuencia del golpe y no pudo abrir la puerta a los pasajeros

Guardar

https://youtu.be/WV407W9yMpY

Un total de 12 menores y 34 adultos murieron calcinados en la madrugada del martes 23 al incendiarse un autobús en una autopista en la zona oeste de Bulgaria, muy cerca de Bosnek, a tan solo cuarenta kilómetros de Sofía, la capital del país. 

Boyko Rashkov, ministro del Interior de Bulgaria ha declarado que los cuerpos de las víctimas han quedado "absolutamente calcinados", según ha informado la emisora BTV. Únicamente ha  habido siete supervivientes que consiguieron saltar del vehículo. El autobús realizaba el trayecto entre Estambul y Skopie, capital de Macedonia. 

Según informa el diario El Mundo, que cita fuentes de la Policía de Bulgaria, los dos conductores eran macedonios, y el resto de los ocupantes del autobús eran de nacionalidad albanesa. Las primeras informaciones apuntaban a que todas las víctimas eran de Macedonia. 

El autobús chocó contra el guardarrail de la autopista

"La única cosa que está clara es que el autobús tenía matrículas macedonias", comentó el primer ministro interino de Bulgaria, Stefan Yanev, que acudió al lugar del siniestro y rehusó informar sobre la nacionalidad de los fallecidos.  

"El conductor murió por el golpe, con lo que no había nadie que pudiera abrir las puertas" y permitir a los pasajeros escapar de las llamas, ha manifestado el jefe de la policía nacional Vladimir Stanev en otra cadena.

El autocar chocó contra el guardarraíl de seguridad, y se ignoran los motivos. El firme estaba en buenas condiciones, ya que,  no en vano, la autopista había sido renovada con fondos de la Unión Europea. 

"Los supervivientes están traumatizados, han perdido a familiares, a sus hijos. Saltaron por las ventanas", dijo Maya Arguirova, responsable del centro de tratamiento de grandes quemados donde fueron trasladados.

.