• Home /

  • Sociedad /

  • Un futbolista de 20 años se suicida tras conocer que su equipo no contaba con él

Un futbolista de 20 años se suicida tras conocer que su equipo no contaba con él

Samuel Rebollo militaba en el Club Atlético Aldosivi de la cuarta división argentina.

Guardar

Imagen de Samuel Rebollo. Fuente: Twiiter de Club Atl. Aldosivi.
Imagen de Samuel Rebollo. Fuente: Twiiter de Club Atl. Aldosivi.

El mundo del fútbol no trae únicamente buenas noticias para los jugadores que están siendo convocados por sus respectivas selecciones para disputar el mundial de Catar. Estas alegrías contrastan con historias tan duras como la de Samuel Rebollo, un joven futbolista de 20 años que se ha suicidado cuando el equipo en el que militaba, el Club Atlético Aldosivi, le comunicó que prescindían de sus servicios.

El jugador, quien se incorporó al club en la última temporada, había formado parte de las categorías inferiores con el propósito de acabar incorporándose a la primera plantilla y tener un contrato profesional.

Y de hecho, las cosas parecían ir según sus planes, ya que disputó varios partidos con el segundo equipo en la cuarta división argentina. Sin embargo, en el club cambiaron de idea y optaron por no seguir contando con sus servicios.  

Samuel no encajó este cambio de parecer y terminó tomando la fatal decisión de la que ahora informamos.

Fue el propio club de Mar de la Plata el que confirmó la terrible noticia que ha dejado en shock a todo el fútbol modesto de Argentina.

El padre del jugador también confirmó la tragedia con un durísimo mensaje a través de su cuenta de Facebook: "Dejaste un dolor que no se curará jamás, mi negrito. Solo le pido a Dios y a la Virgencita que me dé fuerzas para seguir en esta pesadilla. Voy a buscarte, hijo, por tu descanso eterno".

Aunque se desconocen los motivos finales que llevaron a este joven deportista a tomar esta decisión hay que decir que, según el Sindicato Mundial de Futbolistas, la depresión afecta a un 38% de los jugadores. Para entender la dimensión de este problema entre los deportistas basta añadir que mientras que la incidencia de la depresión entre la población es del 6%, entre los deportistas oscila entre el 17 y el 21%.