• Home /

  • Sociedad /

  • Juzgan a un hombre acusado de matar a su padre al enterarse que abusaba de su hijo de nueve años

Juzgan a un hombre acusado de matar a su padre al enterarse que abusaba de su hijo de nueve años

Guardar

Acusado de asesinar en grado de tentativa a su padre al conocer que presuntamente abusaba de su hijo EUROPA PRESS 20/9/2021
Acusado de asesinar en grado de tentativa a su padre al conocer que presuntamente abusaba de su hijo EUROPA PRESS 20/9/2021

Un jurado popular está juzgando en la Audiencia Provincial de Valencia a un hombre que está acusado de asesinar a golpes a su padre, de 75 años y enfermo de cáncer de pulmón, al enterarse que abusaba sexualmente de su hijo de nueve años.

Según informa ABC, los hechos ocurrieron el 2 de marzo de 2016, cuando el propio menor confesó a su padre que su abuelo le sometía a tocamientos y a otros actos de carácter sexual, y el procesado se desplazó hasta la casa de su progenitor, en la localidad valenciana de Torrent, para pedirle explicaciones. Una vez allí, entró en el comedor y cerró la puerta para que no le escuchara el matrimonio que cuidaba de su padre.

"Le dije que era un violador. Él se levantó, se encaró conmigo negándolo todo y allí le golpeé, solo con las manos", ha contado entre sollozos durante el juicio. La víctima sufría graves problemas de salud por lo que no tenía posibilidad de defenderse y él le propinó puñetazos y patadas en la cabeza y en el tórax.

"Cayó hacia un lado, se golpeó con una silla y entonces dejé de golpearlo", ha añadido reconociendo también que estaba fuera de sí y que cuando se marchaba le espetó a su padre: "Te tengo que matar". De ahí se fue a su propia casa, cogió el DNI y se presentó en comisaría para confesar su agresión.

La víctima, por su parte, fue trasladada al hospital y permaneció 41 días ingresado en la UCI, 13 en planta y 68 días impedido. En total, 122 días de curación pero terminó falleciendo cuatro meses después de la agresión, concretamente el 5 de julio de 2016.

La sentencia a la que se enfrenta

Siguiendo siempre la información de ABC, la Fiscalía pide nueve años de cárcel para el procesado por un delito de asesinato en grado de tentativa. También le solicita 11.920 euros en concepto de indemnización para sus hermanos, que él ha asegurado que ya ha ingresado en el juzgado.

No obstante, los hermanos han ejercido una acusación particular que reclama 22 años y seis meses de cárcel por un delito de asesinato al entender que sí que hubo "un claro intento" de matar a su padre y que la paliza provocó que muriera prematuramente. Además, mantiene que la agresión se cometió con ensañamiento, alevosía y abuso de superioridad.

En la otra parte se encuentra la defensa, que considera que la víctima murió de forma natural por la enfermedad crónica que padecía y pide tres meses de prisión por un delito de lesiones.

"El jurado popular debe decidir ahora en qué grado el hombre falleció a consecuencia de los golpes o si la muerte fue debida a las patologías previas que sufría", indica ABC.

Finalmente, cabe señalar que el acusado se ha negado a responder a las preguntas de la acusación particular y ha asegurado que su padre era su "ídolo" hasta el día de la confesión que le hizo su hijo y que se arrepiente de la paliza que le propinó.

Archivado en: