• Home /

  • Sociedad /

  • LaLiga, la competición europea con más jugadores en la final del Mundial

LaLiga, la competición europea con más jugadores en la final del Mundial

Como ya ocurrió en las semifinales, LaLiga es la competición europea que más jugadores aporta a este partido con un total de 15.

Guardar

Cártel de LaLiga es Mundial
Cártel de LaLiga es Mundial

LaLiga, como ya sucedió en las semifinales, vuelve a ser, de las grandes competiciones a nivel europeo, la que más jugadores aportará a la final que se disputará a partir de las 16 horas el próximo domingo en el estadio Estadio Lusail de Catar y que coronará por los próximos cuatro años a la mejor selección masculina de fútbol del mundo.

En total, de los 52 jugadores que pueden disputar el encuentro, 15 juegan actualmente en LaLiga y formarán parte de un partido histórico e inédito en una final de Copa del Mundo, confirmando así que la competición española sigue siendo una de las referencias más potentes del deporte rey globalmente.

Por clubes, Atlético de Madrid y Bayern, ambos con 4 jugadores, serán los que más futbolistas tendrán sobre el terreno de juego. En el caso del equipo colchonero, Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Ángel Correa defenderán la camiseta albiceleste, mientras que Antoine Griezmann irá con la escuadra gala. Otro club español, el Sevilla FC, estará representado por Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Papu Gómez, tres jugadores a las órdenes del Lionel Scaloni, seleccionador argentino, que también es el mismo número de futbolistas que aportará la Juventus a la cita.

Curiosamente, Real Madrid y FC Barcelona no son los principales clubes de la competición nacional en la lista de "convocados" de LaLiga para esta final del Mundial, ya que no solo Atlético y Sevilla los superan en aportación de jugadores, sino que también el Real Betis (Guido Rodríguez y Germán Pezzella con Argentina) y Villarreal CF (Gerónimo Rulli y Juan Foyth con Argentina), cuentan con dos futbolistas que pueden disputar el partido, al igual que el equipo blanco (Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni con Francia) y el Barça (Ousmane Dembélé y Jules Koundé con Francia).