• Home /

  • Sociedad /

  • Unos monos salvajes matan a un bebé en la India tirándolo de un tercer piso

Unos monos salvajes matan a un bebé en la India tirándolo de un tercer piso

El bebé, de tan solo 4 meses, falleció en el acto después de que los animales le sacudieran numerosas veces y le lanzaran al vacío.

Guardar

Grupo de monos en un edificio (Imagen de Bishnu Sarangi en Pixabay)
Grupo de monos en un edificio (Imagen de Bishnu Sarangi en Pixabay)

Un bebé de solo cuatro meses ha fallecido trágicamente en la India al ser lanzado por una banda de monos salvajes desde el tercer piso de una azotea, según informa El Caso, que explica los detalles de esta terrible y desgraciada noticia.

Según señala, los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de julio en el pueblo de Dunka, situado en el distrito de Bareilly de Uttar Pradesh, en el norte del país. El bebé era el único hijo de una joven pareja, que se encontraba paseando por la azotea de su casa cuando, de repente, apareció un grupo de monos, que descendió de los grupos superiores del edificio y comenzó a atacar a toda la familia. El bebé estaba en brazos de su padre, Nirdesh Upadhyay, de 25 años, y mientras que la mujer consiguió escapar, el hombre y su hijo se quedaron arrinconados por estos animales, muy abundantes en la India.

"Cuando intentaba dirigirse a las escaleras para escapar, cayó al suelo con el bebé. Es entonces cuando los monos lo cogen, y después de sacudirlo numerosas veces, lanzan al niño desde el tercer piso, una caída de varios metros. Todo sucedió muy deprisa, y antes de que el padre se pudiera dar cuenta de ello, los monos ya habían hecho desaparecer al bebé", señala el citado medio.

El bebé falleció en el acto sin que sus familiares pudieran ponerle nombre

Siguiendo su información, una ambulancia se desplazó hasta el lugar, alertados por los familiares del matrimonio que se encontraron con la horrible escena del bebé en el suelo al escuchar los gritos de ayuda de la pareja. Sin embargo, desgraciadamente los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del pequeño, que murió en el acto según confirman los posteriores informes médicos.

El Caso también señala que el jefe de conservación de bosques del distrito de Bareilly, Lalit Verma, ha anunciado la apertura de una investigación para aclarar las circunstancias de este horroroso suceso y, sobre todo, para capturar a esta mandada de monos. Además, apunta otro detalle que recogen los medios indios y hace que el incidente sea todavía más dramático: que el bebé ha fallecido sin que sus seres queridos pudieran ponerle un nombre, ya que se estaban preparando para celebrar el "Día del Nombre", una ceremonia similar al bautismo en la que los indios ponen nombre a los nuevos miembros de la familia unos meses después de que nazcan.