• Home /

  • Sociedad /

  • El niño de 12 años que está a punto de entrar en la Universidad y sueña con trabajar en la NASA

El niño de 12 años que está a punto de entrar en la Universidad y sueña con trabajar en la NASA

Se llama Juan Sebastián Andrés Pérez Riaño, es colombiano y desde que tenía cuatro años ha sido adelantado de curso en tres ocasiones.

Guardar

Juan Sebastián Andrés Pérez Riaño, el colombiano de 12 años que está a punto de entrar en la Universidad y sueña con trabajar en la NASA (Foto: Facebook)
Juan Sebastián Andrés Pérez Riaño, el colombiano de 12 años que está a punto de entrar en la Universidad y sueña con trabajar en la NASA (Foto: Facebook)

Juan Sebastián Andrés Pérez Riaño es un niño colombiano de 12 años que ha saltado a la noticia en su país y en otras partes del mundo por tener unas capacidades intelectuales sencillamente extraordinarias.

Se trata de un preadolescente considerado un "genio" que recientemente se ha presentado a la prueba Saber 11 –requisito para poder obtener el título de bachillerato– y a la prueba del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) con el objetivo de comenzar una carrera universitaria. A su corta edad, Pérez Riaño tiene muy claro lo que quiere y un futuro profesional muy prometedor. Ahora, está a punto de entrar en la universidad para estudiar ingeniería aeronáutica, robótica o programación informática y avanzar así hacia su gran sueño: trabajar en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA).

El menor, nacido el 1 de junio de 2010, comenzó a destacar por sus capacidades desde muy pequeño. Según ha contado su madre, Paola Pérez Riaño, empezó a andar a los seis meses y entonces ya separaba los objetos por formas y colores. Siendo un poco más mayor, no le gustaba jugar con los niños de su misma edad y mostraba intereses muy distintos a ellos. En lugar de ver series de dibujos animales infantiles, prefería los canales de Discovery Chanel y Animal Planet y le gustaba ver documentales de ciencia, educación o sobre guerras mundiales.

Así lo recoge La Nación, que señala que comenzó a avanzar de curso cuando solo tenía cuatro años porque a esa edad ya sabía leer, escribir, sumar, restar y las tablas de multiplicar. Desde entonces, Pérez Riaño fue avanzado de curso hasta en tres ocasiones y uno de sus rectores le definió como un niño "muy disciplinado, inquieto y dado a preguntar e ir más allá de los conocimientos normales del grado en el cual estaba".

Su siguiente paso es empezar una carrera universitaria que le abra las puertas para poder trabajar en la NASA, pero antes de eso quiere tener un taller con microscopio y soldadura, según recoge el citado medio apuntando que también tiene el deseo de que los aviones sean más rápidos y seguros, y crear una nave que traspase la atmósfera para hacer turismo.