• Home /

  • Sociedad /

  • La productora SO-LA-NA Entertainment recibe dos galardones ALMA de Andalucía

La productora SO-LA-NA Entertainment recibe dos galardones ALMA de Andalucía

Se trata de unos reconocimientos concedidos por la Fecace, la Federación de Comunidades Andaluzas, y que cuentan con el apoyo de la Junta de Andalucía.

Guardar

De izquierda a derecha Juanlu Vela, Vicente Azpitarte, delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, y Eduardo Guerrero
De izquierda a derecha Juanlu Vela, Vicente Azpitarte, delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, y Eduardo Guerrero

La productora SO-LA-NA Entertainment, especializada en la realización de espectáculos flamencos y productora del ciclo Flamenco Real en el Teatro Real ha recibido dos galardones ALMA de Andalucía, unos reconocimientos concedidos por la Fecace, la Federación de Comunidades Andaluzas, y que cuentan con el apoyo de la Junta de Andalucía.

Los galardonados han sido el fotógrafo de SO-LA-NA, Juanlu Vela -Premio Alma de Andalucía por la Proyección de la Imagen del Flamenco-, y del bailaor Eduardo Guerrero, uno de los artistas más asiduos en sus producciones, condecorado con el Premio a la Trayectoria Internacional.

Enrique Morente, Paco de Lucía o Camarón son algunas de las leyendas del flamenco que han sido inmortalizadas por el objetivo de Juanlu Vela, quien además trabajó como fotógrafo oficial de algunas de las más icónicas figuras de la música internacional como Leonard Cohen, Bod Dylan, Bruce Springsteen o Los Rolling Stones.

Por su parte, el reciente cabeza de cartel de las giras de la India y Brasil producidas por SO-LA-NA, Eduardo Guerrero, suma este nuevo logro a los ya obtenidos con el Premio Desplante del Festival de Las Minas de la Unión 2013, el Premio del Público del Festival de Jerez 2017 y el Premio Gaditano del año, Ateneo de Cádiz, 2021.

Los premios han reconocido también, en esta tercera edición, a otras personalidades como Pasión Vega o Kiki Morente.

El Corral de la Morería, uno de los templos del flamenco, fue el escenario elegido para esta nueva edición de los Premios ALMA cuya principal finalidad es fomentar este arte mediante la producción de sus espectáculos.