¿Es posible disponer de buenas lecturas de forma sostenible?

El próximo 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, una cita oficialmente designada en 1995 por la UNESCO para conmemorar y fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

Guardar

Abril es un mes repleto de grandes citas para el público lector.
Abril es un mes repleto de grandes citas para el público lector.

A lo largo del mes de abril asistimos a una sucesión de promociones y ofertas con las que los grandes almacenes y librerías incitan a los ciudadanos a la compra de ejemplares para regalar o para consumo propio. 

Pero… ¿cómo podemos promover la literatura sin caer en las compras compulsivas? Simplr -compañía española pionera en el ámbito de la economía de acceso y la primera en ofrecer en un mismo marketplace los productos y servicios necesarios para la vida diaria bajo suscripción- ofrece las claves para conseguirlo.

Así, la compañía, acorde con su propósito de fomentar la economía circular y reducir las compras desmedidas, ofrece cuatro tipos de suscripciones a libros de manera sostenible y responsable y pagando solo por ese periodo, pudiendo desactivarlas de forma sencilla dándole a los productos una nueva vida cuando decidas interrumpir su consumo:

1. Suscripción a eBooks premium, microlibros o audiolibros breves de no ficción

Las nuevas tecnologías también han llegado a este sector y, en contraste al libro tradicional, en los últimos años se ha producido un auge de los libros electrónicos. Un nuevo formato con el que el consumidor digital ha ganado en comodidad y espacio, además de contribuir a la reducción de papel.

En este ámbito, Simplr ofrece tres opciones que pasan por la posibilidad de suscribirte a una plataforma de lectura digital en la que tendrás acceso a un catálogo de más de 500.000 títulos en varios idiomas, a una biblioteca digital donde se encontrarán los best-sellers de todos los tiempos sintetizados o a una aplicación que selecciona los libros más recomendados por los emprendedores y empresarios de mayor influencia mundial y los resume en cápsulas de 20 minutos. 

2.  Suscripción a libros de segunda mano

Para alargar la vida de los ejemplares al máximo y dar una nueva oportunidad a libros reales que ya han pasado por otras manos, Simplr ofrece al lector que rellene un test literario y, en base a sus gustos, se le asignará un libro de manera mensual junto a una playlist de Spotify hecha para disfrutar de la lectura.

3. Suscripción a una caja literaria

Es la opción para grandes lectores, quienes una vez al mes recibirán una caja sorpresa basada en su lista de preferencias con un libro y un artículo sorpresa – otro libro, una agenda, una libreta o velas - que completará la experiencia (si el libro se ha leído o no gusta, se puede cambiar). 

4. Suscripción a libros y láminas ilustradas

Finalmente, si el usuario es un apasionado de la literatura y del arte, hay una suscripción que permite juntar ambas aficiones. Una gran selección de libros ilustrados junto con láminas de regalo llegará a casa del usuario cada dos meses para que pueda adentrarse en los clásicos también a través de las imágenes.

Archivado en: