TikTok dice que creará 10.000 empleos en Estados Unidos en los tres próximos años

Guardar

TikTok cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo.
TikTok cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo.

TikTok, la red social de microvideos musicales propiedad de la compañía china ByteDance Technology, se ha marcado el objetivo de crear alrededor de 10.000 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos en el curso de los tres próximos años.

"En 2020, TikTok triplicó el número de empleadostrabajando en EEUU y planeamos crear otros 10.000 empleos allí durante los trespróximos años", ha confirmado a Europa Press un portavoz de la compañía.

"Se trata de empleos bien pagados y que nos ayudarán a seguir creando una experiencia segura y divertida y a proteger la privacidad de nuestra comunidad", añadió. En lo que va de año, la cifra de empleados de TikTok en EEUU se ha elevado hasta alrededor de 1.400 trabajadores desde los menos de 50 que tenía a principios de 2020.

El Gobierno de EEUU se plantea la prohibición de aplicaciones de redes sociales chinas, entre ellas TikTok

El anuncio de la compañía china se produce días después deque el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, afirmase en unaentrevista con 'Fox News' que el Gobierno de EEUU se plantea laprohibición de aplicaciones de redes sociales chinas, entre ellas TikTok, yadvirtiese a los estadounidenses de que tengan cuidado al utilizar TikTok, yaque, según Pompeo, su información privada podría quedar "en manos delPartido Comunista Chino".

El pasado 29 de junio, el Gobierno de la India anunció tambiénla prohibición de más de 50 aplicaciones procedentes de China, entre ellasTikTok al considerarlas relacionadas con actividades perjudiciales para lasoberanía y la integridad del país, su defensa, y la seguridad del Estado y elorden público.