Una infección de piojos cuesta la vida a una niña de 9 años

El trágico suceso ha tenido lugar en Arizona (EE.UU.) y la madre y la abuela de la menor han sido acusadas de asesinato en primer grado.

Guardar

Piojos (Foto: Facebook @dermato360)
Piojos (Foto: Facebook @dermato360)

Una niña de nueve años ha perdido la vida en Arizona (Estados Unidos) a causa de una grave infección de piojos. El trágico suceso tuvo lugar el pasado mes de marzo y la madre de la menor fue la persona que alertó a los servicios de emergencia, tras encontrar a su hija inconsciente en el suelo de su casa. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida ya que llegaron cuando ya no tenía constantes vitales, y tanto la madre como la abuela de la víctima han sido acusadas de asesinato en primer grado.

Según los informes judiciales, la infección de piojos no fue tratada y los médicos se encontraron a la niña con "una gran cantidad de piojos en la cara". Asimismo, señalan que uno de los dos hermanos mayores de la víctima le comentó a la policía que su madre había intentado tratar los piojos con enjuague bucal, informa el portal Law&Crime.  

En una entrevista con la policía, la madre de la pequeña ha apuntado que su hija sufría de anemia y había estado enferma desde aproximadamente una semana antes de su fallecimiento, con síntomas que incluían dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar y problemas para mantener el equilibrio. No obstante, las autoridades han constatado que en ningún momento la llevó a algún centro de salud para que recibiera un tratamiento médico ni que tampoco lo hizo su abuela, quien estaba al cuidado tanto de ella como de sus hermanos mientras su propia hija trabajaba.

Inicialmente, ambas fueron detenidas y acusadas de abuso de menores, por el trato que recibía tanto la víctima como sus dos hermanos, quienes han sido puestos al cuidado de otros familiares. La autopsia concluyó que la causa de la muerte fue una anemia agravada por una infección de piojos no tratada y acompañada de desnutrición, y ahora la madre y la niña se enfrentan a cargos de asesinato y están a la espera de la resolución final de la justicia.