Los smartphones Pixel, del gigante de Internet, ahora presentan novedosas características buscando ofrecer la mejor experiencia para los usuarios: nuevas funciones de seguridad personal, mejoras en las fotografías y vídeos creados con Inteligencia Artificial y modos de carga de batería personalizados. Estos cambios ya comenzaron a implementarse y “se completarán en pocas semanas”, según las comunicaciones oficiales de la empresa.
La primera categoría que se actualiza es la del Asistente de Google. Ahora el usuario podrá pedirle que, en casos de emergencia, comparta su ubicación con los contactos predeterminados. ¿Cómo detectará el móvil esos momentos críticos? Por un lado, el usuario podrá establecer un margen de tiempo, por ejemplo, de media hora, durante el que el Pixel estará pendiente de si todo va en orden. Esto será útil en casos en los que la persona salga de noche por una zona que no le resulta segura, salga a hacer deporte o se sienta amenazada por alguna circunstancia.
Si en ese rango de tiempo, el usuario no responde a los controles de seguridad que realice el móvil, se enviará una notificación a los contactos que estén seleccionados como de emergencia, y también se les compartirá la ubicación en tiempo real.
Por otro lado, la compañía incorporó en 2019 una función de detección de accidentes de tráfico en carretera, que facilita el contacto con los servicios de emergencia. A esto se suma que, en caso de una situación grave, Pixel enviará notificaciones y compartirá la ubicación en tiempo real de forma automática a los contactos establecidos para emergencias.
Cámara más inteligente
La toma de imágenes se vuelve cada vez más simple y sofisticada a la vez. Las fotografías podrán tomarse con una nueva opción de manos libres, que estará incorporada en los teléfonos Pixel 6 y posteriores. Tras seleccionar un temporizador de tres o diez segundos, el usuario podrá activar la cuenta atrás haciendo el gesto de levantar la palma de la mano.
En cuanto a los videos, ahora podrán grabar “los detalles más minúsculos” a través del Enfoque Macro del Pixel 7 Pro que agrega esta nueva función, antes sólo disponible para tomar fotografías.
La inteligencia artificial también gana terreno en las fotografías tomadas con los Pixel 6 en adelante. Ahora se podrá “jugar” con fondos de pantalla cinematográficos para “dar vida a los recuerdos favoritos” y se podrán transformas las fotos en fondos de pantalla 3D dinámicas.
También se actualizan Google Home y la carga de batería
Los Pixel tendrán, a partir de ahora, el panel de hogar de Google Home mejorado, con un acceso rápido desde la pantalla de bloqueo, que permitirá acciones como apagar las luces o el termostato de forma cada vez más simple.
Otra gran novedad es que la carga de batería ahora se personalizará automáticamente según los hábitos del usuario, para alargar su vida útil. Una inteligencia artificial registrará los usos regulares y determinará una carga adaptada.
De esta manera, cuando el usuario conecte el móvil al cargador, la IA valorará si será una sesión de carga larga o corta. En caso de que la herramienta considere que es posible, llevará a cabo una carga lenta hasta el 100 por cien y finalizará una hora antes del momento en el que se espera que el Pixel vaya ser desenchufado.