Contenido ofrecido por
Aeternal Mentis

Latitude lanza Voyage, una nueva plataforma de videojuegos que se basa en IA

Los creadores de IA Dugeon han lanzado la plataforma experimental Voyage para desarrollar y publicar videojuegos.

Guardar

Latitude   Midieval Problems.0
Latitude Midieval Problems.0

Latitude, estudio de videojuegos que se popularizó con la creación de @AiDungeon (Mazmorra de IA), ha presentado su nuevo proyecto basado en Inteligencia Artificial que dispone de varios títulos personalizables cuya finalidad es ayudar a creadores de videojuegos a que puedan desarrollar los suyos propios.

Imagen que contiene Interfaz de usuario gráficaDescripción generada automáticamente

(Foto: DPA)

El lanzamiento se produce en fase de beta abierta para un número limitado de jugadores, con lista de espera para acceder a ella.

Algunos de los nuevos videojuegos que se pueden encontrar en la plataforma Voyage son Medieval Problems, en el que el jugador es un rey y manda a sus súbditos o Pixel This, un juego para fiestas de adivinar imágenes.

A través de los algoritmos de IA, los usuarios introducirán los comandos mediante texto para personalizar y determinar la experiencia de juego. El videojuego contará con un plan de suscripción para los usuarios, que tendrán acceso a herramientas como los modelos GPT-2 y GPT-3 de OpenAI para potenciar las funciones de IA.

La finalidad de Voyage es agregar herramientas de creación de nuevas experiencias de juego, además de videojuegos más estructurados.

Según describe el CEO de Latitude, Nick Walton, Voyage es una evolución natural de Latitude, “los juegos de IA se reinician al principio”, y tiene aventuras de texto que recuerdan a Zork o Aventura en la cueva colosal. También comenta que ahora se dirigen hacia imágenes 2D con las que se adquiere un nivel de visuales. Voyage incluye Mazmorra de IA, con imágenes que se añaden producidas por inteligencia artificial y que se crean con el Generador de imágenes Pixray. Latitude tiene planeado trabajar la primera mitad de 2022 en el sistema.

Archivado en: