Sony y sus auriculares deciden lo que quieres o no escuchar

"Hoy las Ciencias adelantan que es un barbaridad", cantaban en la Verbena de la Paloma. Y estos auriculares son un buen ejemplo de ello.

Guardar

Auriculares Linkbud S de Sony
Auriculares Linkbud S de Sony

Son dos, como la Casta y la Susana que acompañaban a Don Hilarión, pero uno en cada oreja. Y están concebidos para escuchar música, techno, reggaetón, o Zarzuela. ¿Por qué no? Estamos hablando de los nuevos auriculares de Sony, sucesores de los Link Buds que ahora incluyen la modalidades de cancelación de ruido activa. Son, como nos cuentan en la página de Gizmodo, los pares más livianos que existen en el mercado según asevera Sony, su fabricante. . 

Los LinkBuds S cuentan con cancelación de ruido activa (ANC); disponen de  tecnología Hi-Res” . Pesan solo 4,8 gramos y tienen una batería que dura unas 6 horas, con hasta 14 horas adicionales de autonomía. La energía se carga mediante el estuche de carga. Con solo cinco minutos escasos dentro ya se obtiene un hora de batería.

Cuando un artilugio elige la banda sonora de tu vida

Su novedad más importante es la cancelación de ruido activa, y el hecho de que disponga de modo tradicional y de modo ambiente. Permite escuchar el sonido en torno nuestro, desde personas hablando hasta los ruidos más ligeros de la calle. Con ello se pueden evitar malentendidos creados por la tecnología. Es el caso por ejemplo de una joven  o un joven que camine hacia el instituto concentrado en su música. Su noviete o novieta lo divisa a lo lejos, le grita, le silba y él o ella siguen andando, sin mirar atrás. Desde la distancia la persona que quería establecer contacto no percibe que lleva los auriculares puestos, y cree que lo están evitando. Lo que podría haber acabado en una  historia de amor para toda la vida se va al garete. 

Los LinkBuds cuentan con cancelación de ruido activa, modo tradicional y modo ambiente, que mediante sus micrófonos permite escuchar el sonido a nuestro en torno nuestro, desde personas hablando hasta sonidos de la calle,  si optamos por esta opción. Están concebidos para que el propietario alterne los dos modos y pueda permanecer con los auriculares puestos cuanto desee, sin tener que quitárselo, por ejemplo, si le preguntan la hora.  

Pero la tecnología de estos dos diminutos artilugios va mucho más allá. La app  de Sony ofrece un modo que le permite a los LinkBuds elegir qué música podrías escuchar dependiendo de lo que estás haciendo. Por ejemplo, si detecta que estás haciendo ejercicio, sugerirá una lista de reproducción de Spotify más movida. Y esto plantea una cuestión importante relacionada con la privacidad. De verdad queremos que una app de unos auriculares sepa lo que estamos haciendo constantemente. Ya ocurre con los wearables, pero los utiliza gente a la que parece compensarles saber el número de pasos que dan, su tensión arterial, etc. Se supone que unos auriculares no están para eso. 

El precio que hay que pagara por decidir cuál es la mejor banda sonora para tu vida es de 200 dólares. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Archivado en: