• Home /

  • Defensa /

  • Lo último en simulador de heridos, especialmente útil en tiempos de guerra

Lo último en simulador de heridos, especialmente útil en tiempos de guerra

Extreme Simulation se exhibió en Sicur, y funciona con una botella de líquido rojo que simula una hemorragia masiva.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

Simulador de heridos Extreme Simulation
Simulador de heridos Extreme Simulation

Cuando tuvo lugar Sicur2022 aún no se había iniciado la terrible invasión de Ucrania por parte de Rusia. En el pabellón de Guardian, Defense and Homeland Security, se exhibía este muñeco, aparentemente despedazado por una acción militar. La imagen no es agradable, pero causó un enorme interés entre los asistentes, especialmente cuando se puso en funcionamiento. Es el mejor sistema conocido para aprender a parar una hemorragia. Es muy útil para médicos y personal de ayuda sanitaria. Y el stand donde se encontraba fue uno de los más visitados por los jefes de formación de centros de enseñanza sanitaria en nuestro país. 

Unos maniquís muy realistas

 

Jaim, uno de los expertos de la exposición nos lo explicó así a Escudo Digital: "Nadie había visto hasta ahora nada a este nivel, porque suelen manejar más material de plástico como en el caso de los Minikit, pero este es de silicona y ofrece una sensación muy real y funciona con una bomba que a base de presión va sangrando al ritmo que sangraría en un caso real. Se echa un líquido que parezca sangre con colorante del tipo que sea. Y hasta que no se aplica el tratamiento adecuado no deja de sangrar". 

Si no se ha aplicado, por ejemplo, en el simulador de las piernas amputadas, el torniquete adecuado, se perdería una vida. Se ahí la importancia para la enseñanza de este simulador. Hay varios modelos, algunos de cuerpo entero, y cualquiera de ellos ofrece las prestaciones del maniquí de primeros auxilios más resistente del mercado, con realismo, durabilidad, sencillez de uso y mantenimiento. Está considerado como la respuesta perfecta para capacitar a EMS, fuerzas del orden, militares, bomberos y unidades de búsqueda y rescate en habilidades esenciales para salvar vidas humanas. 

Archivado en: