Los efectos que tendría en nuestra Defensa el hecho de que Israel decidiera dejar de trabajar con España serían incontables en defensa aérea y en tecnología militar.
Repasamos los principales movimientos que se han producido en la industria española y el comportamiento en bolsa de las grandes compañías europeas del sector.
El ejercicio 'Cancerbero 01-25' se desarrollará desde este miércoles al viernes con la implicación de 18 unidades del área Sur y 17 del área de Levante.
La inteligencia artificial llega oficialmente a la Alianza de la mano de una empresa norteamericana. ¿Se trata del progreso tecnológico en el campo de batalla o de contentar y limar asperezas con Washington?
Ambas peticiones han sido trasladadas por el secretario del Tesoro estadounidense al ministro español Carlos Cuerpo en el encuentro que han mantenido en Washington.
La inteligencia artificial se integra en el ámbito militar, y aunque lleva tiempo formando parte de muchos sistemas, a partir de ahora va a dar otro paso adelante, y en el ejército de Estados Unidos también podrá tomar (proponer) decisiones operativas.
Pekín ha desarrollado una tecnología que podría reconfigurar el equilibrio geopolítico global y marcar un nuevo capítulo en la estrategia de enfrentamiento.
Deben valorarse las capacidades de reconocimiento, vigilancia y ataque, sin poner en riesgo vidas humanas, de los vehículos aéreos no tripulados, frente al sentido del olfato que permite al animal detectar explosivos, narcóticos y personas ocultas.
El ministro ha defendido la partida de 2.000 millones para Defensa anunciada por Montero, y ha adelantado que se "va a invertir mucho en ciberseguridad".
En un contexto geopolítico en transformación, donde los equilibrios tradicionales se están desdibujando, las alianzas están adoptando nuevas formas. La proyección de poder ya no depende del músculo militar, sino de la capacidad de influir en territorios.
La dependencia de patentes y software desarrollados por la matriz estadounidense genera inquietud sobre la autonomía tecnológica y operativa en el ámbito de la defensa.
El Proyecto RESTORE busca mantener alerta a sus soldados con apenas tres horas de sueño diario, lo que plantea dilemas éticos y retos en términos de salud.