El conseller de Unión Europea y Acción Exterior de la Generalitat, Jaume Duch, ha negado que el Govern de la Generalitat tenga contratos armamentísticos con Israel y ha tildado de "prácticamente inoperante" la oficina de Acció en Tel-Aviv.
Lo ha afirmado en una entrevista de este lunes en Ràdio 4 recogida por Europa Press al preguntársele sobre si el Govern se plantea cerrar la oficina; al respecto ha añadido que "desde que el conflicto fue a más" ésta no ha estado oficialmente cerrada pero no ha hecho ningún trabajo, en sus palabras.
Sobre cuándo estará lista la ampliación de crédito del Govern, la ha situado en el horizonte de la finalización de las negociaciones con ERC y Comuns, y ha remarcado que para el ejecutivo catalán "lo más importante" es tener cuantos más recursos y cuanto antes mejor.
Amnistía y Puigdemont
En referencia a la ley de amnistía y sobre una posible reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Junts, Carles Puigdemont, ha expresado que "lo fundamental" no es tanto el encuentro entre ambos sino la aplicación de la ley.
"Este Govern ha insistido desde el primer día en que una vez en el Congreso de los Diputados las Cortes españolas aprobaron la ley de amnistía, la ley debe aplicarse. Y por tanto lo que esperamos es que Carles Puigdemont pueda volver a Cataluña lo antes posible", ha dicho.