• Home /

  • Empresas /

  • El Banco Santander invierte 25 millones en la empresa de ciberseguridad española Factum IT

El Banco Santander invierte 25 millones en la empresa de ciberseguridad española Factum IT

Guardar

banco-de-santander-1068
banco-de-santander-1068

El Banco Santander ha decidido destinar 25 millones de euros a la empresa de ciberseguridad española Factum IT. La inversión se ha realizado a través del private equity de la entidad financiera, el cual está gestionado mediante la plataforma de inversión alternativa Tresmares Capital.

Según indican en un comunicado conjunto, el objetivo a largo plazo del Banco Santander es "apoyar en todas las vertientes de la transformación digital de la economía ofreciendo servicios a las empresas".

Factum IT proporciona servicios de ciberseguridad a empresas de diferentes sectores –como Telefónica, Gestamp o el propio Banco Santander– y cuenta con una plantilla de 90 trabajadores. El 2020 lo cerró superando los 11 millones de euros de facturación en España, lo que supuso un crecimiento del 18% respecto al ejercicio anterior, y este año ya ha alcanzado una facturación de 13 millones de euros.

Un apoyo estratégico para el plan de crecimiento de Factum IT

Ahora, la compañía se ha marcado nuevos retos: triplicar su cifra de negocios en los próximos cinco años de manera orgánica, y acometer otras adquisiciones estratégicas que puedan complementar su porfolio de servicios y posicionamiento.

En palabras de Iosu Arrizabalaga, consejero delegado y fundador de Factum IT: "El apoyo de Tresmares Capital y Banco Santander es estratégico para nuestro plan de crecimiento aportándonos músculo financiero y más de 10 años de experiencia apoyando compañías de elevado crecimiento. Creemos que su involucración en la compañía va a permitirnos consolidar nuestro liderazgo y acelerar nuestro crecimiento".