• Home /

  • Sociedad /

  • Luto en el fútbol juvenil por la muerte de Pablo Gorostiza a los 18 años en un grave accidente

Luto en el fútbol juvenil por la muerte de Pablo Gorostiza a los 18 años en un grave accidente

El joven futbolista perdió la vida al caer por un terraplén de unos 9 metros de altura con el coche en el que viajaba junto a otras cuatro personas. "Deja una huella imborrable".

Guardar

Pablo Gorostiza, el joven futbolista fallecido en un accidente, con sus compañeros del Club Deportivo Cayón (Foto X @CDCayon)
Pablo Gorostiza, el joven futbolista fallecido en un accidente, con sus compañeros del Club Deportivo Cayón (Foto X @CDCayon)

El fútbol juvenil español está de luto por el trágico fallecimiento de Pablo Gorostiza, jugador del Club Deportivo Cayón que ha perdido la vida a los 18 años en un accidente automovilístico registrado en la madrugada de este pasado sábado en Torrelavega.

El siniestro ocurrió en la carretera CA-634, a la altura del cruce de acceso a Zurita, donde el vehículo en el que viajaba se salió de la carretera y cayó por un terraplén de unos nueve metros de altura, para finalmente quedarse en unas vías de tren, según informaron a Europa Press fuentes policiales. Pablo iba con otras cuatro personas más y fue la única víctima mortal, aunque las aitoridades no revelaron ninguna de sus identidades y se limitaron a decir que el joven futbolista tenía 18 años y era vecino de Sarón.

Diversos medios confirmaron después que el fallecido era Pablo Gorostiza y el mismo sábado el Club Deportivo Cayón lamentó su "trágica pérdida" en un mensaje de X en el que trasladaba las "más sinceras condolencias a familiares y amigos" y comunicaba que el partido de esa tarde contra el EDM Santillana quedaba suspendido.

Respecto a los otros cuatro ocupantes del vehículo, Europa Press señala que tres de ellos pudieron salir por su propio pie y que el otro tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de Torrelavega. Los cuatro fueron trasladados al hospital de Sierrallana para tratar sus heridas, de diversa consideración.

"El conductor ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, por lo que la Policía Local de Torrelavega está investigando el motivo del accidente", apunta la agencia de noticias.

"Pablo deja una huella imborrable"

El primer equipo del CD Cayón sí jugó su encuentro de este fin de semana, visitando el Fernando Astobiza para enfrentarse a la Gimnástica Torrelavega. Ganaron los locales 1-2 y antes del pitido inicial se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Pablo Gorostiza, conocido cariñosamente como "Goros".

Álvaro Fernández, un exentrenador de Gorostiza, ha recordado que el que fuera su pupilo era "un niño muy introvertido al principio, pero una vez que cogía confianza, se ganaba el corazón de todos". "Tanto en lo personal como en el fútbol, Pablo dejaba una huella imborrable", expresó apenado Fernández según recoge el diario Alerta.