La doctora Mercedes Usón, una reconocida neuróloga de un hospital de la Palma, ha fallecido tras caerse por la ventana de su vivienda mientras limpiaba los cristales.
La mujer, que vivía en un unifamiliar en la localidad mallorquina de El Molinar y en el momento del trágico suceso se encontraba sola, se asomó demasiado a la ventana y se precipitó al suelo desde el primer piso al patio interior de su casa, golpeándose la cabeza con el suelo y quedando inconsciente. Los sanitarios intentaron reanimarla, pero la lesión craneal que padecía era tan grave que no pudieron hacer nada por salvar su vida, según informan medios locales.
Tras escuchar el fuerte impacto y hallar a la mujer inconscientes, los propios vecinos llamaron a Emergencias y hasta el lugar se trasladaron dos ambulancias, que no pudieron hacer nada por ella, ya que había sufrido un traumatismo craneal y murió casi en el acto.
La Policía acudió al domicilio y determinó que la caída había sido accidental, pues las ventanas estaban abiertas y en las proximidades había varios productos destinados a su limpieza. Además, según ha señalado Mallorca Diario, un vecino vio a la mujer pocos minutos antes del accidente limpiando la ventana y, más tarde, escuchó un fuerte golpe antes de ver a la mujer tendida en el suelo.
El Hospital Universitario Son Llàtzer, donde la especialista trabajaba, ha querido lanzar un mensaje de apoyo a sus familiares. "Sus compañeros y amigos están desolados por la pérdida. Mandamos nuestras más sinceras condolencias a la familia en estos momentos tan complicados", han escrito en una publicación de X.