Los seis ocupantes de un vehículo, cuatro de ellos menores de edad, han fallecido en un accidente de tráfico al volcar el coche en el que viajaban.
Según informó el SAMU 061, el suceso ocurrió el pasado sábado, en torno a las 19.54 horas, en una rotonda de Maó (Menorca), donde, tras el accidente, varios alertantes informaron de un coche volcado, después de un accidente de tráfico grave con varios ocupantes en el mismo vehículo. Dicho vehículo impactó contra un muro de una rotonda sin que haya ningún otro coche implicado.
A la llegada de las ambulancias, estas comprobaron, con ayuda de los bomberos, quienes realizaron la extricación, el fallecimiento de los seis ocupantes.
En concreto, los fallecidos son el conductor del vehículo, un hombre, residente en Menorca, de 56 años, y padre de una joven, de 16 años, quien también viajaba en el vehículo, y ha muerto, además de la copiloto, una mujer, también residente, de 46 años, y madre de tres niños, que de igual manera viajaban en el coche -dos niños varones de nueve años y una niña de 11- y han perdido la vida.
Cuatro de los fallecidos no llevaban cinturón de seguridad
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que los cuatro fallecidos que no llevaban puesto el cinturón de seguridad eran la mujer de 46 años y sus tres hijos -dos niños de nueve y una niña de 11-, quienes viajaban en la parte trasera del vehículo accidentado. Por el contrario, el conductor y su hija de 16 sí llevaban puesto el cinturón de seguridad, han añadido. A pesar de ello, los seis ocupantes del turismo, todos residentes en Maó, murieron en el acto.
En espera de lo que indiquen las autopsias, la investigación apunta a que una de las causas del siniestro pudo haber sido el exceso de velocidad, ya que el vehículo pasó por encima de la rotonda y terminó estrellándose contra el muro. También se apunta que el conductor pudo tener un problema de salud.