• Home /

  • /

  • Se cae Internet a nivel mundial por culpa de Fastly

Tecnología

Se cae Internet a nivel mundial por culpa de Fastly

1 minuto

caida-de-internet-a-nivel-mundial

Una auténtica situación de pánico se ha vivido en las grandes compañías de páginas webs y diferentes plataformas y portales. Sobre las 12 de la mañana, miles de páginas webs de todo el mundo han dejado de funcionar con normalidad.

Twitter, Twitch, As, Sport, Reddit, Pepephone, GitHub, Spotify, Vimeo, El Mundo o Stackoverflow son algunas de las páginas web que han dejado de funcionar esta mañana en España. Pero en todo el mundo son muchas más las afectadas, como Hulu, The New York Times, The Guardian CNN, HBO Max, Imgur, Shopify, Fubo TV, entre otras muchas. El fallo, al parecer es culpa de Fastly. En Estados Unidos están conmocionados. Y no se habla de otro tema en los informativos.

Los millones de dólares que han podido perderse en publicidad son difíciles de calcular

Fastly es un proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube. De hecho ha confirmadop una interrupción en sus servicios, que ya está en fase de reparación. "Actualmente estamos investigando el impacto potencial en el desempeño de nuestros servicios CDN", informaba la firma a las 11:58, tras detectarse la incidencia. La web Downdetector, que informa en tiempo real de las interrupciones en el servicio de internet a nivel global, muestra los logos de algunas de las principales webs afectadas. Según informan diversos medios se sospechó al principio que la culpa pudiera haber sido de AWS, el servicio de servidores en la nube de Amazon que utilizan millares de webs en Internet, pero no ha sufrido ningún problema.

Fastly es un CDN,acrónimo de Content Delivery Network (redes de distribución de contenidos), un componente vitalde la infraestructura de Internet. Los problemas técnicos en un gran proveedor de servicios de infraestructuras de interne a semejante escalaprovocan una interrupción generalizada en millones de 'sites' que usan sus servicios. Los millones de dólares que han podido perderse en publicidad son difíciles de calcular.