Bluettui EB70, el no va más en generadores solares portátiles para caravanas

El camping y el caravaning están de moda, y también intentar ahorrar en electricidad. Este generador satisface todas las necesidades.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

Una joven utiliza su portátil con la energía solar del EB70
Una joven utiliza su portátil con la energía solar del EB70

La pandemia ha creado nuevas tendencias en cuanto al turismo, y una de ellas es el auge Caravaning. Personas de diversa edad y condición están acondicionando sus camionetas para convertirlas en viviendas rodantes, o, si el bolsillo se lo permite, compran una con todas las comodidades. 

Para aquellos que no quieren o no pueden desconectar ha surgido un nuevo generador portátil que ha lanzado BLUETTI. Es un compacto portátil muy potente, el  EB70(1000W),  a la venta como "EB70", y ha sido concebido precisamente  para los amantes de la acampada, la vida en furgoneta y la aventura. No solo admite ser cargado con placas solares, sino también con entrada de AC, toma de mechero,… incluso varias de ellas de forma simultánea.

La capacidad y la portabilidad son los primeros puntos a favor de sus generadores solares. Sus dimensiones reducidas impresionan.  Bajo su pequeña caja de 32 x 21,6 x 22,1 cm se esconde el paquete de baterías LiFePO4 de primera categoría, que pesa cinco kilos y medio, y, por el contrario, ofrece una más que decente capacidad de 716Wh. Según sus fabricantes podría acabar siendo una de las mejores estaciones de energía solar del año.

También puede ser utilizado como respaldo en casa y en exteriores

Dispone de una serie de salidas de CA de 1000W (sobrecarga de 1400W) y dos puertos USB-C PD3.0 de 100W para dotar de energía a la mayoría de nuestros gadgets diarios, y una almohadilla de carga inalámbrica de 15W que carga de forma inalámbrica los aparatos compatibles.

El EB70 también obtiene buenas puntuaciones en lo que respecta a la recarga, ya que admite la carga de CA, fotovoltaica y en el coche. Según BLUETTI, el EB70 tarda unas 3 horas en recargar de 0 a 80% a través de una toma de corriente de CA o de la carga en el coche. Gracias al exclusivo controlador MPPT integrado de BLUETTI, el EB70 puede cargarse rápidamente en 4,5 horas con una entrada solar de 200W.

Por último, pero no por ello menos importante, BLUETTI EB70 incorpora celdas de batería de fosfato de hierro de litio ultraduraderas y seguras. La batería LiFePO4 se distingue de las baterías tradicionales por su mayor estabilidad a altas temperaturas y por su mayor rendimiento a bajas temperaturas. Otra ventaja de las baterías EB70 LiFePO4 reside en sus más de 2500 ciclos de carga. En otras palabras, un ciclo por día, durará unos 6-7 años.

A diferencia de los generadores de combustible fósil, el EB70 funciona silenciosamente y es respetuoso con el medio ambiente, sin ruidos molestos ni humos tóxicos, perfecto para acampar, viajar por carretera, hacer un picnic, incluso como respaldo de energía doméstico. De hecho, se postula como útil para todos: campistas, amas de casa, amantes del bricolaje, aficionados a la moda, y muchos más. La puedes usar para tener energía eléctrica en tu caravana, o para utilizar una batidora, un martillo neumático, un secador... 

EL precio del EB70 ronda los 700 euros

Archivado en: