Un maratón con las 10 mejores películas tecnológicas para estas fiestas

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

las-mejores-películas-de-tecnología-696x522
las-mejores-películas-de-tecnología-696x522

Si Julio Verne levantara la cabeza seguro que no se despegaría durante estas fiestas de la pantalla de la televisión o del ordenador para ver algunas de las mejores películas tecnológicas que te proponemos para estas fiestas. No es un ranking, el orden es aleatorio, pero para empezar la lista qué mejor que Gattaca, una película estadounidense de ciencia ficción producida en 1997, y que aún sigue de plena actualidad, tal vez más que nunca, en cualquier conversación sobre eugenesia, privacidad de datos médicos, etc. Escrita y dirigida por Andrew Niccol y protagonizada por Ethan HawkeUma Thurman Jude Law, fue candidata a un Oscar a la mejor dirección artística. Se trata de una distopía trashumanista. La humanidad recurre a técnicas de ingeniería genética para tener más sanos, más fuertes y más inteligentes que puedan competir con otros.

https://youtu.be/9IDn_RLjPOY

Sigue leyendo si quieres ver otra propuesta.

"La película 'La red social' narra las vicisitudes de Mark Zuckerberg, el billonario más joven del mundo, al inicio de su carrera"

La red social tiene ya diez años, pero no envejece. Y es que la vida del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, reúne todos los ingredientes para ser un éxito: competitividad, poder, emprendimiento, traición, dinero, éxito.

https://youtu.be/K1JWiaIY-Xg

La película narra la vida y milagros en su más tierna juventud del billonario más joven de la historia. Y cuenta también suscomplicaciones personales y legales, en especial la acusación de que robó la idea a unos estudiantes de su misma universidad, los gemelos  WinklevossCameron Tyler, y su complicada relación con Eduardo Saverin, su ex amigo y co-fundador de Facebook.

Sigue leyendo si quieres acceder a nuestra tercera propuesta: una película muy especial

"Hay que ver 'Ex machina', amor y cables en una magnífica película que solo fue premiada con un oscar; merecía más"

https://www.youtube.com/watch?v=qSwobe3uIII

La ingenuidad de Caleb y su inquietante jefe, uno de los personajes más desagradables de la historia del cine, marcan una película donde una ginoide, un robot femenino, lleva la batuta. Se trata de un thriller psicológico ya la vez una película de tecnología muy actual sobre IA y robótica, así como sobre el poder de las multinacionales tecnológicas. Amor y cables en un guión que fue premiado con un Oscar a los mejores efectos visuales. Merecía más.

Sigue leyendo si quieres conocer el título de una película que narra la vida de una de las personalidades más importantes de la tecnología actual.

¿Quién le iba a decir a Steve Jobs que su vida sería llevada al cine y su personaje lo interpretaría el ex de Demi Moore?

Estrenada en los cines estadounidenses en 2013, narra de forma algo ficcionada la vida de Steve Jobs, a quien da vida Ashton Kusher, mientras que el cofundador de Apple, Steve Wozniak, es interpretado por John Gash.

https://youtu.be/nLP0AVaUjDs

Para meterse en el papel, el ex de Demi Moore perdió 9 kilos a base de la dietas de frutas que seguía el fundador de Apple. A punto estuvoquedar muy mal parado tras sufrir una grave crisis pancreática. La película se rodó, entre otros escenarios, en el domicilio de Palo Alto donde vivía Jobs antes de llegar a ser uno de los hombres más importantes del mundo.

Sigue leyendo si no quieres perderte una de las mejores películas tecnológicas de la historia, todo un clásico.

"Blade Runner, una obra maestra que merece la pena ver por muchas cosas, entre ellas una escena muy especial"

https://youtu.be/eogpIG53Cis

La mejor película que ha hecho Ridley Scott y una de las mejores de Harrison Ford, que comparte protagonismo con los replicantes, unos androides realizados mediante bioingeniería. Una de las mejores escenas de la película la protagonizan Rutger Hauer (que interpreta al androide Roy Batty) y el propio Harrison Ford. Batty es uno de losmodelos Nexus-6, con una vida limitada a 4 años con el fin de evitar que desarrollen cognición empática e inmunidad al test Voight-Kampff. La acción transcurre en el 2019 en Los Angeles. Los guionistas, Hampton Fancher y David Webb Peoples, se quedaron algo cortos en la fecha, pese a los enormes logros de la Inteligencia Artificial en esta última década. Recientemente se hizo una segunda entrega de la película.

¿Quieres saber las líneas maestras del argumento de Blade Runner 2049? Sigue leyendo

La española Ana de Armas trabaja en la segunda parte de 'Blade runner'

https://youtu.be/PkqHVGFAhbU

Dirigida por Denis Villeneuve, fue estrenada en el año 2017. Ridley Scott se limitó a ejercer de productor ejecutivo. Harrison Ford está acompañado esta vez de  Ryan GoslingAna de ArmasSylvia HoeksRobin WrightJared Leto, entre otros actores. Un bebé replicante nacido años atrás es la base del argumento.

Sigue leyendo si quieres conocer otra de nuestras recomendaciones: imprescindible para los amantes de la realidad virtual, y el público en general.

Una película tecnológica que creó una estéticay hasta una nueva forma de rodar determinadas escenas

https://youtu.be/OM0tSTEQCQA

No podría faltar en esta lista Matrix, una de las películas más impactantes del anterior milenio, protagonizada por Keanu Reeves.El argumento gira en torno a las peripecias de Neo, un programador que establece contacto con Morpheo, un misterioso individuo que le muestra la cruda verdad. Los humanos viven en un entorno de realidad virtual conocido como Matrix. Neo se une a una revuelta pero habrá de luchar muy duro contra unos robots que ejercen de policías en este curioso universo virtual. La película creó una estética que influyó incluso en la moda, y también una forma diferente de abordar los rodajes de las escenas de acción.

¿Sabes que en los años 20 se rodó una de las mejores películas tecnológicas de todos los tiempos, un filme distópico futurista con robots que parece predictivo? Sigue leyendo y sabrás su título

Una joya del séptimo arte, absolutamente imprescindible: 'Metrópolis'

https://youtu.be/8TUxf3qIGqc

Metrópolis es una película alemana estrenada en 1927 dirigida por Fritz Lang, forma parte de la categoría Memoria del Mundo de la Unesco por su calidad yla profundidad social y humana de su contenido. Es un filme futurista en el que la humanidad se divide entre los muy ricos y los obreros. Se trata de uno de los títulos favoritos de los mejores cineastas de todos los tiempos.

Sigue leyendo si quieres saber cuál es la película más parodiada de la historia, y tal vez una de las mejores películas tecnológicas, un clásico.

Una película que hizo historia, dirigida por Stanley Kubrick

https://youtu.be/yf52KZnje_8

Escenas míticas, y Hal, el ordenador más famoso de la historia del cine. Dirigida por Stanley Kubrick, 2001: Odisea del espacio es una obra maestra. Solo recibió un Oscar a los mejores efectos visuales. El guión lo escribió el propio Kubrick y el novelista  Arthur C. Clarke. Se inspiraron en un cuento de Clark titulado El Centinela.

Sigue leyendo si quieres saber cuál ha sidola incursión de Spielberg más ambiciosa en el ámbito de las películas tecnológicas.

Imprescincible para los fans de Tom Cruise, y con un guión muy cuidado

https://www.youtube.com/watch?v=lG7DGMgfOb8

En abril de 2054 el capitán John Anderton (Tom Cruise) ocupa la jefatura del cuerpo de policía PreCrime en Washington D. C.  Estos agentes resuelven los crímenes antes de que se sometan gracias a las visiones de tres adolescentes con trastornos mentales que habitan en una especie de bañera gigantesca. El sistema, que aúna una complicada tecnología con los poderes de videncia de etsos individuos, consigue convertir en nula la tasa de criminalidad. La película fue estrenada en el 2002 y la dirigió Steven Spielberg.Fue un taquillazo, y el director de E.T decidió repetir de nuevo con Tom Cruise en el ámbito de la Ciencia Ficción, donde ya era un maestro con el clásico de H:G Wells, La Guerra de los Mundos.