YouTube podría incluir hasta 10 anuncios al principio de los vídeos

El portal audiovisual está experimentando con un nuevo formato publicitario que ha hecho entrar en cólera a muchos usuarios.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

youtube
youtube

Imagina que vas a ver un vídeo de YouTube y como condición para hacerlo tienes que 'tragarte' antes nada menos que una decena de clips publicitarios para acceder al contenido que habías buscado. ¿Qué pensarías?

Pues seguramente nada positivo, como han pensado multitud de usuarios que se han visto en esta tesitura en los últimos días al acceder a algunos vídeos de la plataforma y han mostrado públicamente su enfado en las redes sociales. 

Google se ha dirigido a la web especializada 9to5Google para explicar lo sucedido. Según parece, están en plenas pruebas de un potencial formato de anuncios. Por ello han pedido perdón y asegurado que todo volverá a como era antes. 

Sin embargo, de manera sibilina, la compañía de la gran G ha usado el experimento para tener algunos 'beta testers' y comprobar su reacción. 

Objetivo: interrumpir menos

Supuestamente sería algo exclusivo para aquellos vídeos largos. Los usuarios verían entre 5 y 10 anuncios de corta duración (de unos 5 y 6 segundos) antes de que se muestre el vídeo solicitado.

Desde el portal audiovisual de Google justifican que para los usuarios puede ser más satisfactorio visualizar una decena de pequeños spots al principio de los vídeos que hacerlo en el transcurso de estos, lo cual suele hacer que se interrumpa aquello que están viendo en más de una ocasión. 

Sin embargo, YouTube no había advertido a su audiencia de las pruebas con este potencial formato, llevando a muchos usuarios a quejarse y a sacar los colores a la filial de Google. De hecho, el servicio de atención al cliente de la compañía habría llegado a saturarse. 

Archivado en: