• Home /

  • Tendencias /

  • Daniel Casares triunfa en la Ópera y Ballet Nacional de Letonia con un 'sold out'

Daniel Casares triunfa en la Ópera y Ballet Nacional de Letonia con un 'sold out'

Respaldado por la productora SO-LA-NA, el artista malagueño ha ofrecido una mini gira en el país en la que ha conquistado al público letón.

Guardar

El artista malagueño Daniel Casares en el cártel de su gira 'Magiterráneo', respaldada por la productora SO LA NA Entertainment
El artista malagueño Daniel Casares en el cártel de su gira 'Magiterráneo', respaldada por la productora SO LA NA Entertainment

El artista malagueño Daniel Casares, uno de los guitarristas flamencos con mayor proyección del panorama actual, lleva su nuevo proyecto 'Magiterráneo', a la Ópera y Ballet Nacional de Riga, capital de Letonia, respaldado por la productora SO-LA-NA Entertainment.

Como parte de una mini gira por el país, Casares ha ofrecido, con esta producción, una colección de once temas con los que ha conquistado al público letón, el cual se ha dejado llevar por sus inigualables interpretaciones, mezcla de alegrías, tarantas, soleá, bulerías y tangos, mediante el lenguaje universal de la guitarra, logrando que en Latvijas Nacionala Opera un Balets -Ópera y Ballet Nacional de Letonia-, se colgara el cartel de 'sold out'. Una acogida que ha superado todas las expectativas y que no hace más que reafirmar el potencial del flamenco fuera de nuestro país.

Con tan sólo 16 años, fue galardonado con el prestigioso Bordón Minero en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, convirtiéndose en el guitarrista más joven hasta la fecha en conseguirlo. Además, es Premio Nacional de guitarra de Jaén, y son incontables las colaboraciones con otros compañeros de profesión de gran prestigio, tales como Alejandro Sanz, Miguel Poveda, Dulce Pontes, Pasión Vega, Antonio Orozco o José Mercé.

La próxima parada de esta gira tendrá lugar en la Sala de conciertos de la ciudad de Ventspils, donde también se espera un gran recibimiento por parte del público.

Esta producción se suma a las diferentes giras internacionales que SO-LA-NA está llevando a cabo estos últimos meses, a la vez que sigue cosechando éxitos con la quinta temporada de Flamenco Real en el Teatro Real.