Los ordenadores Chromebook tendrán sistema antiespionaje de pantalla

Se trata de una función posible gracias a un sensor de presencia humana.

Guardar

Ordenadores portátiles Chromebook.
Ordenadores portátiles Chromebook.

Se acabaron las situaciones embarazosas ante los compañeros de trabajo o familiares cotillas. Los futuros ordenadores Chromebook podrán avisar al usuario cuando detecten que otra persona está echando un vistazo a su pantalla. Nos encontramos ante una función inédita, cuya misión es la de realizar labores de antiespionaje posible gracias a un sensor de presencia humana, según Informa la agencia de noticias Europa Press.

Google prepara la prueba de la función de protección contra el espionaje, que incorporará en Chrome como una opción experimental ('flag'), que el usuario podrá activar o desactivar según quiera desde el apartado de ajustes, como se recoge en Chromium.

En concreto, alertará cuando se detecte a una persona espiando o mirando por encima del hombro del usuario la pantalla del ordenador. Algo que no solo puede ser molesto, sino incluso peligroso en determinadas circunstancias. Esta alerta será silenciosa, bien con el icono de un ojo o bien mediante la atenuación de la pantalla. También podría desactivar las notificaciones de las conversaciones que esté manteniendo el usuario de forma privada.

Esta función se complementaría con un sensor de presencia humana, en el que la compañía lleva ya unos meses trabajando, como indican en 9to5Google. Este sensor sería capaz de detectar si una persona se ha situado delante de la pantalla del ordenador, y tendría el potencial de bloquear o desbloquear el equipo a través del reconocimiento facial.