• Home /

  • /

  • Una brecha de datos en Sysco afecta a más de 126.000 empleados actuales y anteriores

Ciberseguridad

Una brecha de datos en Sysco afecta a más de 126.000 empleados actuales y anteriores

La infracción se detectó en marzo, pero la compañía sospecha que los cibermalos ya llevaban dentro de sus sistemas 2 meses.

Periodista

1 minuto

Sysco.

Sysco, uno de los mayores distribuidores de alimentos online del mundo, ha revelado haber sido víctima de una brecha de datos.

Según la documentación que ha aportado la firma al Fiscal General de Maine, los datos de más de 126.000 empleados actuales y ex empleados habrían quedado comprometidos durante el suceso. 

En un comunicado Sysco informó de lo ocurrido a los miembros de su plantilla actuales y pasados que estarían afectados. La carta señala que los atacantes contactaron con a empresa, lo que indica que se trató de un ataque de ransomware

Los actores de amenazas pudieron hacerse con los "nombres u otros identificadores personales" de las víctimas, así como con sus números de seguros sociales (SSN). 

Aunque desde Sysco no pueden confirmar ahora mismo qué datos se han visto afectados para cada empleado en particular, sospechan que los cibermalos puedan haber obtenido una combinación de los siguientes datos: nombre, número de seguro social, números de cuenta o información similar.

Con toda esta información sensible los ciberdelincuentes podrían cometer fraude, realizando robo de identidad y ataques de phishing. 

Por ello y para ello, la compañía se ha comprometido a proporcionar a su personal servicios de protección de identidad y monitorización de crédito durante un intervalo de 2 años. 

Los datos de los clientes, a salvo

La empresa fue consciente del acceso no autorizado el pasado 5 de marzo. Sin embargo, cree que los atacantes entraron en sus sistemas casi dos meses antes. 

Sysco asegura haber puesto lo ocurrido en conocimiento de las autoridades. También ha enfatizado que el hackeo no habría interrumpido sus servicios comerciales ni los datos de sus clientes.

Se estima que la empresa, con sede en Houston (Texas) cuenta con más de 600.000 clientes en todo el mundo y tiene una plantilla que actualmente supera las 70.000 personas. El año pasado su facturación superó los 68 millones de dólares.