La policía alemana cierra Hydra, el mercado de la dark web más grande del mundo

Las autoridades del país han incautado los servidores de Hydra Market, plataforma rusa para la venta de drogas y el lavado de dinero.

Alberto Payo

Periodista

Guardar

hydra market
hydra market

Las autoridades alemanas han llevado a cabo una de las mayores operaciones de la historia contra un servicio ilegal en el Internet más profundo. 

La policía del país ha incautado los servidores de Hydra Market, una plataforma de la dark web de origen ruso dedicada a la comercialización de drogas, el lavado de dinero, la venta de bases de datos robadas y documentos falsificados y la oferta de servicios de piratería. Probablemente, se trataba del mayor mercado del mundo en este ámbito. 

Hydra contaba con unas 19.000 cuentas de vendedores registrados que atendían al menos a 17 millones de clientes en todo el mundo, lo que permite hacerse una idea de sus dimensiones. 

La policía germana se ha hecho con 543 bitcoins como parte de las ganancias del mercado, que estarían valoradas en algo más de 25 millones de dólares. 

La Oficina Central para Combatir Delitos Cibernéticos de Alemania (ZIT) y la Oficina Federal de la Policía Criminal de Alemania (BKA) estiman que Hydra logró una facturación de 1.350 millones de dólares en 2020, lo que la convertiría en el mayor mercado darknet del mundo. 

¿Siguen libre sus responsables?

La operación habría sido fruto de un esfuerzo internacional coordinado. La acción se habría podido llevar a cabo tras una extensa investigación dirigida contra los operadores y admiministradores de la plataforma, que eran bastante desconocidos. 

Por ahora se desconoce si la policía alemana tiene pistas sobre el equipo central de Hydra o quiénes son sus máximos responsables. No obstante, las autoridades del país han confirmado a la web especializada Bleeping Computer que no se ha realizado ningún arresto o detención.