• Home /

  • /

  • Visa lanza una solución antifraude basada en IA adaptativa

Empresas

Visa lanza una solución antifraude basada en IA adaptativa

Esta tecnología está diseñada para actuar en tiempo real y minimizar pérdidas, y ya está disponible para proteger a entidades financieras y comercios en España.

1 minuto

Pago con tarjeta contactless

Visa ha anunciado la incorporación a su portfolio de una solución de prevención de fraude impulsada por inteligencia artificial adaptativa a la que ha denominado ARIC Risk Hub. Esta tecnología, diseñada para actuar en tiempo real y minimizar pérdidas, ya está disponible para proteger a entidades financieras y comercios en España, informan desde la compañía de pagos digitales,

Desarrollada por Featurespace, ARIC Risk Hub utiliza IA adaptativa para identificar comercios de riesgo y crea perfiles en torno a la actividad real de los clientes para maximizar las aprobaciones y detener a los delincuentes en tiempo real.

Además, la IA adaptativa de la plataforma mejora de forma continua gracias al aprendizaje automático y se adapta dinámicamente a las condiciones cambiantes del mercado. 

Aceptar pagos de forma segura es una prioridad para cualquier negocio. Muchas empresas tienen dificultades para integrar nuevas tecnologías y se quedan atrás, por eso en Visa estamos desarrollando servicios para ayudar a nuestros clientes a enfrentarse a algunos de sus mayores desafíos. Con nuestros nuevos servicios, ayudamos a las empresas a aprovechar el poder de los datos, simplificar la experiencia de pago y combatir el fraude con más eficacia que nunca”, explica Eduardo Prieto, director general de Visa en España.

ARIC Risk Hub está diseñada para operar más allá del ecosistema Visa y se integra en un portfolio de más de 200 servicios que Visa pone a disposición de emisores, adquirentes, fintechs y comercios, organizados en cuatro áreas: Aceptación, Emisión, Consultoría y Riesgo & Identidad.