Este viernes alrededor de las 11 de la mañana se ha producido un ataque en un instituto de Arras, municipio situado al norte de Francia, en el que un hombre armado con un cuchillo ha matado a un profesor y ha herido de gravedad a otras dos personas.
El atacante habría entrado al centro escolar al grito de "Allahu Akbar" ('Ala es el más grande'), según informa Le Parisien, y ha sido detenido, tal y como ha confirmado el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin.
"Se ha llevado a cabo una operación policial en el instituto Gambetta de Arras. El autor fue detenido por la policía", ha afirmado Darmanin en su cuenta de X (antigua Twitter).
El agresor, de unos 20 años y origen checheno, podría ser antiguo alumno del instituto y no ha sido el único detenido puesto que también ha sido arrestado su hermano, según recogen medios franceses citando fuentes policiales.
Existen varias grabaciones del momento del ataque que están circulando en las redes sociales y en las que se ve que varias personas han plantado cara al agresor.
Este atentado ha alterado la agenda del presidente francés, Emmanuel Macron, quien ya ha anunciado que se va a desplazar a Arrás al igual que va a hacer el ministro de Educación, Gabriel Atta. El caso ya está siendo investigado como un atentado terrorista bajo los cargos de asesinato "en relación con empresa terrorista y asociación criminal terrorista".