Las tiendas New Balance cierran definitivamente tras quedarse sin stock antes de lo previsto

Unas 250 familias se han visto perjudicadas por la decisión de la multinacional de cerrar en España y Portugal. Las rebajas de hasta el 70% provocaron que se acabara el stock.

Guardar

Colas ante las tiendas New Balance en España
Colas ante las tiendas New Balance en España

Parece increible pero es completamente cierto. Las tiendas New Balance han tenido que echar definitivamente el cierre en España este miércoles día 5 de enero, víspera de la festividad de Reyes tras quedarse sin stock. Después de que se adoptara la decisión de cerrar los 22 establecimientos existentes en España y Portugal, la empresa puso en liquidación las existencias de los comercios con descuentos de hasta el 70%. Los compradores acudieron por centenares a los establecimientos de la Península Ibérica a adquirir los productos. 

Tal fue el interés despertado, que algunas tiendas como las de Gran Vía estaban tan llenas de visitantes que la cola daba la vuelta a la manzana .  Precisamente, la emblemática tienda de Gran Vía 15, inaugurada en el año 2014 con enorme expectación,  ha sido la última en cerrar. La tienda era un símbolo para la marca en España, y fue  la primera ‘Flagship store’ de Europa. Erta la tienda de New Balance más grande del mundo y disponía de  un museo de la marca en el sótano y un ‘running club’. Estamos hablando de una multinacional fundada en 1908 muy conocida por sus zapatillas y el nivel tecnológico de sus diseñós. Una de sus particularidades es la fabricación de hasta cinco tallas diferentes de ancho.

La decisión de cerrar las tiendas de New Balance en España y Portugal perjudica a 250 familias 

Los más perjudicados  por el cierre de las 22 tiendas de New Balance en la Península Ibérica son los más de 250 trabajadores que la pasada semana recibieron la comunicación del despido colectivo.

A partir de ahora, con las tiendas liquidadas y los empleados despedidos, tendrá que ser la justicia quién decida si Experience Group, la compañía que ha gestionado las tiendas, abriendo hasta tres nuevas en 2021, y ha construido la marca New Balance en España desde 2011, debe ser compensada por la multinacional, cuya sede está  ubicada en Boston.

 

 

 

 

 

 

Archivado en: