La búsqueda de Patryk Kościowski, el turista polaco de 31 años que desapareció el pasado sábado 3 de mayo en el término municipal de Mijas (Málaga), ha concluido de la peor forma posible. Su cuerpo sin vida ha sido localizado este miércoles sobre las 19.30h en una zona abrupta de un paraje de Elviria, en Marbella, según ha adelantado La Opinión de Málaga.
De acuerdo con su información, el hallazgo ha tenido lugar en una zona de difícil acceso, donde intervinieron efectivos del Grupo de Rescate de Intervención en Montaña (GREIM) para la recuperación del cadáver. El cuerpo presentaba lesiones compatibles con una caída accidental desde un barranco de gran altura, extremo que se confirmará en la autopsia que se le va a practicar y cuyos resultados esclarecerán las causas exactas de su fallecimiento.
La desaparición de Patryk, quien era luchador de MMA
Patryk se encontraba pasando unos días de vacaciones en la Costa del Sol junto a su novia. Se le perdió la pista en la madrugada del sábado 3 de mayo en las inmediaciones del peaje de la AP-7 en Mijas, donde se apeó del vehículo en el que se dirigía con su pareja a su alojamiento en Puerto Banús (Marbella) tras una discusión entre ambos. Así consta en la denuncia que presentó su pareja ante la Policía Nacional, si bien fue la Guardia Civil quien asumió la investigación porque Mijas es una zona que está bajo su jurisdicción.
Al parecer, la intención de Patryk era llegar a pie a su alojamiento, pero nunca llegó. Lo último que se supo de él fue que se estaba quedando sin batería en el móvil, según avisó en un mensaje enviado a las 3.13h. Apenas 45 minutos después, su móvil se apagó y a partir de entonces no se volvió a saber nada más de él.
Desgraciadamente, los peores presagios sobre su desaparición se han cumplido con el hallazgo de su cuerpo sin vida. La triste noticia ha llegado a medios de su país como Wyborcza, que indica que Patryk era un luchador de MMA asociado al club Cross Fight Radom.