Continúa la búsqueda de Patryk, desaparecido en Mijas tras discutir con su novia

Se le perdió la pista en la madrugada del pasado sábado. Iba a volver a pie al apartamento donde se hospedaba con su pareja, pero no llegó y su móvil se apagó.

Guardar

Cártel de SOS Desaparecidos alertando de la desaparición de Patryk Kósciowski
Cártel de SOS Desaparecidos alertando de la desaparición de Patryk Kósciowski

Lo que empezó como un viaje romántico por la Costa del Sol se ha transformado en una angustiosa búsqueda tras una desconcertante desaparición. Patryk Kósciowski, un turista polaco de 31 años, lleva desaparecido desde la madrugada del pasado sábado 3 de mayo, cuando fue visto por última vez en las inmediaciones del peaje de la AP-7, en el término municipal de Mijas (Málaga).

Patryk se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones con su novia. La pareja había llegado a la Costa del Sol el jueves pasado, 1 de mayo, y se alojaba en un apartamento de Puerto Banús, en el municipio de Marbella. La noche del sábado, estuvieron de fiesta en Los Álamos (Torremolinos). Todo iba bien hasta que el trayecto de regreso a su alojamiento, cuando tuvieron una discusión que llevó a Patryk a apearse del vehículo en el que viajaban, un Peugeot 308 de color blanco que habían alquilado para su estancia en Málaga.

Así lo señala la denuncia que ha interpuesto su novia por su desaparición, recogida por El Español. Según detalla, su encontronazo se desencadenó después de que él intentara coger el volante, lo que hizo que su novia parara el coche y que él optara por "volver caminando" voluntariamente hasta el apartamento en el que se hospedaba. Si bien, su pareja cree que Patryk podía no recordar la ubicación exacta.

Siguiendo la información del citado medio, este episodio ocurrió sobre las 2.30h. A las 3.13h, Patryk envió un mensaje en el que decía "Me quedo sin batería", y apenas unos 45 minutos más tarde, su teléfono se apagó. Desde ese momento, no se ha tenido ninguna noticia sobre su paradero.

En el momento de su desaparición, el joven vestía camiseta blanca, pantalones cortos vaqueros, zapatillas deportivas blancas y una gorra gris, tal como indica el cártel que ha difundido la asociación SOS Desaparecidos para impulsar su búsqueda. Según su descripción, Patryk tiene el pelo rubio, los ojos negros y tatuajes en ambos brazos.

La pareja tenía previsto regresar a su país el pasado lunes 5 de mayo, pero la extraña desaparición de Patryk impidió que ambos tomaran el vuelo. En estos momentos, su novia permanece en la Costa del Sol, hasta donde también han llegado familiares del joven para tratar de cerca con las autoridades que están investigando el caso.