• Home /

  • Apple entra en guerra contra un superhéroe ucraniano que levita manzanas: Apple Man

Apple entra en guerra contra un superhéroe ucraniano que levita manzanas: Apple Man

Apple cree que todas las manzanas son suyas. Y ha iniciado una batalla legal contra un cineasta ucraniano que ha pedido ayuda a Papá Noel y a Jennifer Aniston.

sara-olivo-escudo-digital

Redactora Jefe de Escudo Digital

Guardar

https://youtu.be/cDuBYeVomvY

El cortometraje de  Apple Man se filmó en un apartamento de 45 metros cuadrados durante el confinamiento por el Covid-19 en el 2020, con solo tres personas en el plató y sin presupuesto. Casi toda la utilería y el vestuario estaban compuestos por artículos que su director Vasyl Moskalenko sacó de su cocina. Vasyl financió el rodaje y distribución con un proyecto de Crowdfounding, pero nunca pensó que una multinacional como Apple iba a iniciar una lucha a muerte contra él. Lo han demandado porque consideran que se está aprovechando de la marca, cuando la palabra Apple, manzana, es un nombre común de una fruta que pertenece a toda la Humanidad. 

Y es que además el argumento de la película no tiene nada que ver con el univrso tecnológico fundado por Steve Jobs. El argumento de la película no es más que una sátira sobre el cine de superhéroes, y la supercapacidad de su protagonista, que consigue hacer levitar manzanas. 

La demanda más ridícula de la  historia del cine en una querella de 467 páginas

Apple ha presentado ante los tribunales un documento de 467 páginas en las que expresa su seria preocupación porque la película pueda estar relacionada con su marca o se asocie a ella. La web de cine spinof ha calificado la demanda como la más absurda de la historia del cine. Y además  han dado con un hueso duro de roer. Vasyl Moshalenko no es ningún novato al que puedan engañar y tiene correa de sobra para, al menos, dejar en ridículo a la multinacional. No es un recién llegado al mundo del cine. Tiene ficha en IMDB donde afirman que, a sus 32 años, es conocido por dirigir la película de suspense Synthetic Love (2019)  el drama Superhuman (2020) amén de la mencionada comedia Apple-Man.

El último proyecto de Vasyl Moskalenko The Chernobyl Fallout (2021) se presentó en el European Film Market durante el Festival Internacional de Cine de Berlín. Un año antes, ganó el Premio Platino en el Festival de Cine de Houston por su cortometraje Synthetic Love, que también fue elegido como el mejor cortometraje en Toronto (festival TISH), y obtuvo premios en 6 categorías en el festival HNFA de Hollywood.

Vasyl Moskalenko ha dirigido cuatro tempradas dsel programa de televisión "Pecularities of National Job" para ICTV Channel, Ucrania (2015-2018), dos temporadas del programa de televisión "Crazy Hitchhiking for Novy Channel, Ucrania (2013-2014), y una temporada de "1000 deseos de damas" para Novy Channel, Ucrania (2014).

Vasyl se ha defendido como mejor sabe hacer, con su talento creativo y ha publicado en Youtube varios vídeos en los que pedía ayuda tanto a Papá Noel como a Jennifer Aniston. No se los pierdan, no tienen desperdicio. En uno de ellos argumenta que es una buena persona que se lava las manos como debe ser en la era covidiana en la que se rodó la pelicula. No hay duda de que Apple le ha hecho un gran favor a Vasil, al menos desde el punto de vista publicitario.