Apple ha pagado 75.000 dólares a un hacker que ha conseguido secuestrar una de sus cámaras

Guardar

apple
apple

Como ya anunciamos en Escudo Digital, Apple creó una serie derecompensas para quien encuentrase nuevas vulnerabilidades en su sistema. El abanico de gratificaciones abarcaba desde los 25.000 dólares al millón para cualquier investigador de seguridad que reportara alguna vulnerabilidad

Uno de los afortunados ha sido el hacker ético Ryan Pickren, quien ha encontrado nada más ni nada menos que siete vulnerabilidades de día cero en el software de la compañía. Una de ellas es tan grave que podría secuestrar la cámara del iphoneo cualquier otra de la marca de la manzana con IOS o MacOS.

Pickren, según informa Forbes, forzó el navegador Safari y encontró muchas vulnerabilidades. Mediante el recurso a tres fallas pudo acceder a las funciones de cámara y micrófono.

La prueba final consisitió en engañar a un usuario cualquiera para que visitara una web maliciosa. Apple ha informado ahora del descubrimiento, que tuvo lugar en diciembre, para subsanar los errorres con el fin de que nadie pudiera sacar tajada de ellos.

En concreto, el exploit de la cámara se corrigió en la actualización Safari 13.0.5 a finales de enero, concretamente el día 28. El resto de vulnerabilidades leves fueron parcheadas en la versión 13.1 del 24 de marzo.

Ryan adquirió notoriedad por hackear la web de la universidad de Georgia en el año 2014. Abajo, un vídeo en el que se presenta.

https://www.youtube.com/watch?v=dmM0ayhwvV0
Ryan Pickren, tan joven como talentoso

No retrasará el lanzamiento del primer iPhone con 5G pese al coronavirus

Apple también es noticia por haber anunciado que no retrasara el lanzamieto al mercado delprimer modelo de iPhone con conectividad 5G. Se mantiene para este otoño de 2020, a pesar de los retrasos en la cadena de producción derivados de la pandemia de coronavirus, según ha asegurado Bloomberg.

Foxconn, empresa china que es actualmente el mayor proveedor de Apple para sus iPhone, está comenzando a recuperar la normalidad tras el fin de la cuarentena en China y mantiene sus planes para comenzar a fabricar el dispositivo en verano

Bloomberg ha puntualizado que el proceso de montaje y ensamblado que lleva a cabo Foxconn es solamente una parte del diseño de los iPhone, en el que la empresa estadounidense se implica durante meses o años.

Asimismo, esta empresa asiática, conocida también como Hon Hai Precision Industry, ha presentado sus resultados económicos para el último trimestre de 2019, en el que ha obtenido unos ingresos de 47.800 millones de dólares y unos beneficios un 24 por ciento inferiores a los del mismo periodo de 2018.